Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Descargar un archivo

Estas en el tema de Descargar un archivo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos antes que nada, quisiera ver si me pueden ayudar con una duda que tengo acerca de una pagina que estoy haciendo, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 09:30
Avatar de elmasca  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Descargar un archivo

Hola a todos antes que nada, quisiera ver si me pueden ayudar con una duda que tengo acerca de una pagina que estoy haciendo, la cuestion es la siguiente:

Tengo mi pagina que la tengo alojada en mi maquina local, entonces me pidieron que pusiera un boton y que cuando el usuarion diera click sobre el, automaticamente la pagina se conecte a un servidor remoto y descarge un archivo de texto y lo ponga en una determinada carpeta, todo esto sin que el usuario se de cuenta de que el archivo se esta descargando, a esto me refiero que la pagina automaticamente copie un archivo de un servidor remoto en un lugar especifico de mi maquina donde tengo alojada mi pagina.

Todo esto me servira para poder hacer un reporte con los datos que contiene cierto archivo de texto.

Espero que haya sido explicito con lo que quiero y sobre todo que alguien me pueda ayudar.


Muchas gracias de ante mano.......


__________________
"El conocimiento se debe de compartir"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 10:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si, fuiste explicito. Pero no se puede.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 10:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Tal vez con la ejecución de un bat con WSH, ¿no crees dazuaga?, este bat tendría la conexion ftp, el get y todo.
¡¡Pero no acabo de hacer que corra el maldito WSH en mi máquina!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 10:55
Avatar de elmasca  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola !!! Muchas gracias por la atencion puesta sobre mi problema que tengo. La verdad Myakire no se que sea el WSH, pero me imagino que te refieres a un Secure Shell.
Pero si no se puede hacer lo que pido, ehh estado pensando en conectarme al archivo y leerlo y pasar la informacion que tiene a otro archivo dentro de mi maquina, osea leer linea por linea del archivo y crear otro archivo y pasarle las lineas.
No se si este bien esto pero mas o menos eso me imagine.

Si se pudiera hacer esto que propuse, espero que me puedan explicar un poco mejor

De ante mano muchas gracias ....
__________________
"El conocimiento se debe de compartir"
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 11:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Puede que si, Myakire, la verdad que no lo sé.
Igualmente no había entendido bien el planteo. Pensé que se trataba de que un cliente, accediendo al sitio de elmasca y presionando un botón, debería descargar un archivo y guardarse en una carpeta en paricular -todo sin intervención del usuairo- desde otro servidor. Si bien se podría mediante un OCX o algo así instalado en el cliente, primero el cliente lo debe tener instalado... y en ambientes no controlados como una intranet es poco probable que así sea.

Pero bueno, el planteo era otro y lo malinterpreté. por eso fui rotundo en el mensaje anterior.
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 11:53
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues yo ni como hacer pruebas.........solo en la máquina que si corre.

Y si, lo que yo he entendido es que va a haber un ASP que debe reaccionar a un botón del usuario, ese ASP debe ejecutar un procedimiento en el servidor (el .bat o el OCX o una aplicación .exe cualquiera), esperar el resultado y regresarle al cliente dicho resultado.

Complicadillo, pero creo no imposible, solo creo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:19
Avatar de elmasca  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Entonces que puedo hacer

Muchas gracias
__________________
"El conocimiento se debe de compartir"
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues solo para darle una linea de investigación, checa si estas aplicaciones te sirven: http://www.serverobjects.com/products.htm#free, específicamente ASPEXEC (para ejecutar el programa en el servidor, encapsula métodos del WSH) y WaitFor 1.0 para que se espere hasta que termine (aunque WSH, tiene esa capacidad, según he leido).

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:46
Avatar de elmasca  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que seria bueno hacer eso que dices, soy algo nuevo en estas cosas, ya baje el ASPEXEC, y me gustaria si es que no es mucha molestia que me des una breve explicacion de su funcion y cuales son los pasos a seguir para instalarlo y si tienes algun ejemplo te lo agradecere muchisimo, espero no estar pidiendo demasiado, pero de todas maneras muchas gracias ....

__________________
"El conocimiento se debe de compartir"
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 13:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Ese componente en particular, no lo he usado, pero he leido mucho de él investigando sobre WSH (http://msdn.microsoft.com/library/de...execmethod.asp).

Aca hay un par de ligas con ejemplos y explicaciones de como hacerlo funcionar:

http://p2p.wrox.com/archive/aspx_espanol/2002-01/46.asp
http://www.experts-exchange.com/Web/..._20087285.html

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Lo puedes hacer así de fácil con filesystemobject, siempre y cuando la carpeta tenga permisos , si se trata de una intranet creo que no tendrías problemas, yo lo he hecho, pero si es desde Internet pues como que sería abusar no?

No veo porque usar WSH, sin embargo WMI es más versatil y más completo y tambien lo puedes hacer, la información sobre Windows Management Instrumentation desgraciadamente está en Ingles. No es más que un lenguaje usando scripts usando clases directamente de windows, su potencia la vez cuando conoces todas las clases y te permite hacerlo a equipos remotos.

Espero ya en estos 15 días de acabar ..... y posteo toda la información [traducida] para el foro porque todavía es un tema virgen aqui. por supuesto, uno lo hace desde archivos asp o vbs.

Nota: Te recomiendo estudiar lo priero que te comente, podrás encontrar la información desde el MSDN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.