Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Descargas Restringidas

Estas en el tema de Descargas Restringidas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, he leido varios post con un problema parecido al mio, pero no me aclaro que utilizar... Tengo una base de datos con documentos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Descargas Restringidas

Hola, he leido varios post con un problema parecido al mio, pero no me aclaro que utilizar...

Tengo una base de datos con documentos en pdf y ppt que son muy importantes. Cuando muestro un listado segun unos criterios de consulta cada uno de los registros tiene un boton que sireve para descargar el archivo.

Los archivos no están en ese servidor sino en otro que contiene todos los archivos a los que hacer referencia la base de datos.

Mi pregunta es ¿¿ Como puedo hacer para que solo los usuarios autentificados puedan bajarse estos archivos ?? de manera que si no estan registrados no pueden bajarse ningun archivo.

He leido por ahi que se puede descargar a un directorio temporal y tal, pero ademas de lenta esa opcion me parece que no la contempla el servidor donde esta alojada mi pagina,

La solucion de epa2: http://www.forosdelweb.com/showpost....2&postcount=66 me agrada mucho pero el problema es que la carpeta no esta en mi servidor, sino en otra direccion, y que son PDF y PPT

Última edición por Moises22; 19/05/2005 a las 17:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 02:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nadie tiene idea sobre como resolver este problema????
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 12:42
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
hace poco resolivimos una necesidad igual en la que yo era el que abrio el post y entre varios lo arreglamos, usa el buscador. fue hace como un mes
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

A ver, en primer lugar agradecerte que hayas contestado. Tu post no lo habia encontrado y eso que he buscado mucho en el foro, pero este parece que se ajusta a la perfeccion en lo referente a lo que necesito.

En mi caso no es compra, si no usuarios registrados, con lo cual me ahorro parte del problema, ahora bien, tengo varias preguntas sobre el codigo que proporcionó AZ. Lo voy a comentar para que me orienteis sobre lo que me equivoco y lo que no:

<%
fn = Request.QueryString("fn")
If fn <> "" then

Response.ContentType = "application/x-unknown" ' arbitrary
'¿Que es lo que hace la linea superior?
FPath = "c:\inetpub\docs\" & fn
Response.AddHeader "Content-Disposition","attachment; filename="
& fn
'¿Y esta otra linea?

Set adoStream = CreateObject("ADODB.Stream")
adoStream.Open()
adoStream.Type = 1
adoStream.LoadFromFile(FPath)
Response.BinaryWrite adoStream.Read()
adoStream.Close
Set adoStream = Nothing

Else
Response.Write "no jodas, no vas a encontrar nada... jetón!"
End if
Response.End
%>


Despues de esas dos lineas que la verdad,me gustaria fueran aclaradas, para aclarar ciertas dudas, me gusaria saber que tipo de objeto es ADODB.Stream y si es soportado en todos los servidores (incluso gratuitos, que es mi caso).

Anssss otra cosa.... en el caso de FPath he supuesto que no tiene porque ser una ruta fisica, es desir podria ser "http://forosdelweb/archivospdf/" por ejemplo


Muchisimas gracias por contestar y por el codigo a AZ. Espero la respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nadie es capas de contestarme???? :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 08:59
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
esas 2 preguntas las puedes responder tu mismo probando, es decir, para saber si lo soporta el servidor donde estas pues pon el codigo y pruebalo y lo de la ruta fisica igual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 12:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Anssss otra cosa.... en el caso de FPath he supuesto que no tiene porque ser una ruta fisica, es desir podria ser "http://forosdelweb/archivospdf/" por ejemplo
Sólo agregar que has supuesto mal. DEBE ser una ruta fíisica.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias AZ.Entonces que solucion puede haber para una ruta no fisica??? es desir, cuando la carpeta que contiene los archivos esta en otro servidor????

Anssss Sjam7 si vas a seguir soltando sarcasmos ahorrate las respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 15:36
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Moises22 creeme que no es sarcasmo pero podemos evitar hacer preguntas simplemente probando

creeme que no es mala leche pero hay preguntas que sobran men, como ¿y funcionara?..pues pruebalo y nos comentas...¿no crees?
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 18:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta

ok tienes razon, pero por lo que ha dicho AZ mi duda no ha sido resuelta aun, ya que él, que fue el que puso el script en el post, ha dicho solo puede ser una ruta fisica, con lo cual mi problema sigue sin resolverse, y sin soluciones.. HAY ALGUIEN QUE SEA CAPAZ DE DAR CON ALGUNA SOLUCION para poder hacerlo a una carpeta que no esta en el mismo servidor ????

Acepto todo tipo de sugerencias, GRACIAS

Última edición por Moises22; 21/05/2005 a las 18:56
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En vista de que hay pocas respuestas a mi pregunta, quiero preguntarlo de alguna otra forma.... hay algun metodo o script para cargar un pdf y sin que se pueda ver la url donde esta hubicado dicho archivo pdf???

ESPERO DESESPERADAMENTE RESPUESTAS
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En vista a que sigo sin respuestas, quiero comentar una posible solucion aunque aun no se si valdría quiero que si podeis la comenteis.

He leido por ahí el uso de los frames para no saber la direccion, en mi caso seria bastante bueno ya que se cargaria en la web el pdf y no se sabria la direccion que apareceria no seria la real. Pero si vemos el codigo fuente de esta pagina nos apareceria la URL de cada frame, con lo cual sabriamos de la direccion del pdf que estamos cargando. ALGUIEN CONSIDERA ALGUN PARCHE PARA QUE NO SE VIESE ESTA DIRECCION DESDE EL CODIGO FUENTE????

Igual que antes no me importa otro tipo de consejos para ocultar la direccion pero este parece un camino bastante fiable no???
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 16:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno en vista de que no recibo respuestas supongo que no hay apenas solucion para mi problema no??? intentare buscar alguna chapucilla que tengo en mente y ya os contare por aqui. De todas formas si alguna mente pensante tiene alguna idea este post sigue abierto eh????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.