Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Detectar Cierre de Session

Estas en el tema de Detectar Cierre de Session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas Noches, ¿ Se puede controlar cuando se cierra una session, bien porque ha transcurrido el tiempo de la session, o bien porque el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 20:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Detectar Cierre de Session

Buenas Noches,

¿ Se puede controlar cuando se cierra una session, bien porque ha transcurrido el tiempo de la session, o bien porque el cliente se desconecta de internet ?

Necesito disparar un procedimiento en estos casos para actualizar la base de datos.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 21:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Puedes controlar esto con el global.asa, en el cual puedes crear un "sub Session_OnStart" y "sub session_OnEnd" que se ejecuta cada vez que un usuario ejecuta tu aplicacion o agota el tiempo de espera-cierra la aplicacion respectivamente.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Eventos ...

Buenas Noches,

Para continuar ..., ¿ que puedo hacer en el global.asa ?.

... cualquier cosa ?.

Necesito recuperar el valor de una variable de session donde almaceno el nombre del usuario, sería :

usucli = Session("usucli")

Despues conectarme a la base de datos y actualizar el estado de
los productos que el cliente haya incluido en un posible pedido.

Todo esto lo realizo cuando un usuario abandona el sitio (tecleando una nueva dirección o cerrando la ventana del navegador).

Pues bien, supongo que puedo utilizar el mismo código.

Necesito confirmación.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 17:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si puedes recuperar el valor de la variable de sesion en el global.asa, pero claro deberas hacerlo antes de que se cierre la sesión, es decir en el evento on sesion end.
Lo único esque no siempre se ejecuta este evento cuando un usuario cierra la ventana o se va a otra página, si no cuando el servidor detecta que éste lo abandona o se le acaba el tiempo de sesion.
Y creo que si puedes hacer cualquier cosa en el global.asa (de asp claro) pero has de tener en cuenta que en los servidores gratuitos no te suelen dejar usar el global asa.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 18:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
o.k. creo que es lo que busco.

salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 03:02
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
del global.asa y otros demonios!

Señores...agradezco su ayuda...

Les cuento mi problema y la forma como intenté manejarlo, lamentablemente sin exito... Tengo user/password almacenados en access y valido cuando un usuario desea entrar al área restringida sin problemas. Lo que deseo hacer es que SOLO una persona pueda usar ese user/password a la vez.

Que hice (o intenté hacer)

creé un campo tipo SI/NO en la tabla users llamado "activo" y lo actualizo cuando la persona hace login...la idea es validar que el usuario esté NO ACTIVO como condición para darle acceso...hasta alli todo va bien. El problema se presenta cuando la persona finaliza la sesión, cerrando el browser, escribiendo otra URL o simplemente desconectandose de internet . En ese momento necesito actualizar el user con el status NO ACTIVO para que pueda entrar de nuevo más tarde ....utilicé el GLOBAL.ASA en la sección Session_OnEnd para realizar la actualización, pero NUNCA lo hace y el pobre usuario siempre queda fuera del juego...se les ocurre otra cosa??

saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¡Que raro!, el sub session_onend se ejecuta cada vez que se termina una sesión.

¿Has mirado el session.timeout? Alomejor nunca se finaliza esa sesión.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 08:44
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
He probado varias alternativas y nada....el time out esta en 20, me recomiendas bajarlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.