Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Diferentes gastos de envio

Estas en el tema de Diferentes gastos de envio en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, necesito implementar de manera que el usuario pueda modificar tanto los rangos como los precios para los gastos de envio que se agregaran a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:06
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Diferentes gastos de envio

Hola, necesito implementar de manera que el usuario pueda modificar tanto los rangos como los precios para los gastos de envio que se agregaran a la compra, uso una modificacion del carrito de compras de aspfacil, lo que quiero saber es como seria la mejor forma de implementar lo que necesito, seria algo asi:

Compras de

0.00 - 49.99 sería 49.99 USD gastos de envío

50.00 - 99.99 39.99

100.00 - 199.99 29.99

200.00 - 299.99 19.99

300.00 - 399.99 9.99

400.00 y más 0.00



El usuario cambiara tanto los rangos como los precios por medio de formularios y los datos estaran en una base de datos access, obviamente, con ASP la programacion


si me hechan una mano con la orientacion se los agradecere mucho.


OJO, lo de meter los datos y eso si se, lo que no se es como podria implementarlo a mi carrito, en el tengo el dato de la compra y llegaria la cantidad de compra, como hago la comparacion para saber en que rango esta y que precio de gasto de envio aplicarle.
Tambien como seria la mejor forma de armar la parte que editara el cliente para que no haya errores en sobreposicion de rango por ejemplo que ponga
0-50
50-100
si la compra es 50, cual valor tomaria? eso es a lo que me refiero con sobreposicion de rango...gracias anticipadas ya que se que sobrara quien de ideas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Saludos sjam7, lo que se me ocurre asi rapido seria que tuvieras una tabla con 3 campos

rango1 -> float
rango2 -> float
precio -> float

mediante una forma comenzaras a ingresar los rangos...tantos como sea necesario, la primera vez, solo mostrara dos campos: rango1-rango2, una vez que haces la incersion a la base de datos, cuentas el numero de registros y le sumas uno, este sera el numero de renglones que mostraras, con 3 columnas, rango1[3], rango2[4], precio
Puedes de principio con ASP deshabilitar los rangos iniciales, y al tercero le sumarias un centavo mas que el valor del segundo y asi sucesivamente.

Despues solo necesitarias obtener el precio mediante una sentencia >= precio AND <= precio, y solo deberia caer en una sola categoria si la logica esta bien.

Mis $0.02
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 12:38
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
sera el exceso de trabajo o sera que soy medio lento pero no entendi muy bien pero sigo intentando, mientras si alguien tiene mas ideas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 12:42
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Que es lo que no entendiste bien?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:39
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
creo que es el exceso de trabajo, pero la primera parte no la entendi, la de

mediante una forma comenzaras a ingresar los rangos...tantos como sea necesario, la primera vez, solo mostrara dos campos: rango1-rango2, una vez que haces la incersion a la base de datos, cuentas el numero de registros y le sumas uno, este sera el numero de renglones que mostraras, con 3 columnas, rango1[3], rango2[4], precio
Puedes de principio con ASP deshabilitar los rangos iniciales, y al tercero le sumarias un centavo mas que el valor del segundo y asi sucesivamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
ok, ok, es que mi redaccion tampoco es la mejor je je je, basicamente se trata de lo siguiente:

1.- Construir una forma dinamicamente
- Identificar el numero de registros(dupla de rangos) que tienes
- Mediante un ciclo agregaras tantas duplas de rangos como registros tengas + 1(asi puedes dar de alta uno mas)

Pero ahora que lo pienso mejor, es nada mas el rango final de cada dupla, pues la siguiente dupla, DEBE comenzar con el rango final de la anterior mas un centavo, de manera tal que la primera dupla contendria

0.01 a <input rangofinal>

Y entonces si digita 25

0.01 a <input value="25">

Como tienes un registro deberias mostrar otro

0.01 a <input value="25">
25.01 a <input value="">

Y asi sucesivamente, de lo que se trata es de darle al usuario la posibilidad de generar mas rangos, hasta infinito y por supuesto de tomar el valor anterior e incrementarlo en un centavo para comenzar el siguiente rango, asi cerraras los rangos.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.