Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

diferentes tablas enlazadas?

Estas en el tema de diferentes tablas enlazadas? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, tengo un web en el que tengo clientes, tipos de clientes, y todo esto en dos idiomas. Utilizo Vscript y Acces. he creado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
diferentes tablas enlazadas?

hola,

tengo un web en el que tengo clientes, tipos de clientes, y todo esto en dos idiomas. Utilizo Vscript y Acces.

he creado una tabla de cliente, con nombre, direccion, cp, telefono, etc y despues para tipos de clientes, he creado una campo de "tipo", y a parte he creado otra tabla llamada tipo, en la cual he puesto dos campos, un id autonumerico y un campo llamado tipo, despues he enlazado los dos campos tipo de las dos tablas, para que se puedan añadir o eliminar diferentes tipos de clientes.

hasta aqui bien (o eso creo yo)

el asunto está en que, despues el web va a tener varios idiomas, por ejemplo castellano e inglés. En la versión web en castellano recogeré directamente los nombres de los "tipos" de clientes de la tabla "tipo" (ya que en el panel de control trabajaré en castellano), y se verán en un desplegable.

pero para la versión en inglés...que seria mejor?

- crear otro campo dentro de clientes y llamarlo "tipoingles" y enlazarlo a otra tabla con id y "tipoingles" (hacer lo mismo que para el cast, pero con una tercera tabla), con lo cual habria que añadir un tipo nuevo en castellano y en inglés o

- dejar un solo enlace, recoger en las paginas de inglés, la info de los diferentes tipos en castellano y poner algun sistema para traducirlo al inglés, (no se me ocurre como, ya que pueden ser tipos nuevos...que no se pueden preveer.

- o alguna otra solucion que no se me ocurre...

No sé si me he explicado bien...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 08:45
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: diferentes tablas enlazadas?

no entendì nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: diferentes tablas enlazadas?

Que tal Potekin.

En mi opinión, lo que yo haría sería agregar un campo más para la descripción del tipo en inglés( también te comento que hasta este momento no he manejo un sitio en más de un idiomas ) .

Tu capa de presentación y negocio pudieran hacer la separación del idioma, ya que si agregas otra tabla para inglés, por ejemplo. Y sí posteriormente tienes que agregar otro idioma tendrías que agregar otra tabla, la cual desde mi punto de vista sería más complicado.

Saludos y suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.