Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Dir. IP o Nombre del equipo

Estas en el tema de Dir. IP o Nombre del equipo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Buenos Días! Tengo un problema con mi servicio de intranet al cual no puedo entrar con el nombre de mi equipo aunque este se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 06:45
yag
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ccs
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Dir. IP o Nombre del equipo

Hola Buenos Días!

Tengo un problema con mi servicio de intranet al cual no puedo entrar con el nombre de mi equipo aunque este se encuentra bien configurado en las propiedades de red de la máquina, cuando llamo desde el navegador bajo el nombre del equipo me muestra todos los enlaces, todas las páginas, siempre que sean HTML y no contengan ningún contenido ASP, es decir, cuando utilizo el nombre de la máquina siempre me muestra las páginas sin haber ejecutado el código ASP.

Cuando entro al explorador y escribo la dirección IP de la misma máquina, entonces si me muestra el servicio sin ningún problema, lo único es que mis clientes no pueden entrar al servicio porque se considera una llamada a Internet y al pasar por el Firewall el acceso se encuentra bloqueado.

Agradecería muchísimo si alguien conoce alguna explicación de este absurdo problema.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Intenta configurar las conexiones en la barra de herramientas de tu navegador.

Por ejemplo, si utilizas explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexiones -> Configuración LAN -> Avanzadas -> No usar proxy para las direcciones que comiencen por:

Aquí deberas anotar la direccón IP de tu equipo.

Espero que solucione tu problema.

Saludos,

David.
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:41
yag
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ccs
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias David por tu respuesta, pero de todas formas eso no soluciona mi problema porque las conexiones no se hacen a través de un servidor proxy.

Y sigo teniendo el mismo inconveniente, la Intranet está operativa pero voy a tener problemas con los usuarios que tienen restricciones de acceso a internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 10:12
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
agrega en cada cliente en el archivo HOSTS la ip de tu servidor bajo el nombre de referencia.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 12:09
yag
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ccs
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Bakan!

Ya había pensado en la solución de la tabla host y tenía agregada la dirección en ella, pero tampoco había solucionado mi inconveniente.

Si alguien tiene idea de como solventar esto o conoce el por qué sucede estaré al pendiente.

Muchas Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 13:10
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dir. IP o Nombre del equipo

Cita:
Mensaje Original por yag
Hola Buenos Días!

Tengo un problema con mi servicio de intranet al cual no puedo entrar con el nombre de mi equipo aunque este se encuentra bien configurado en las propiedades de red de la máquina, cuando llamo desde el navegador bajo el nombre del equipo me muestra todos los enlaces, todas las páginas, siempre que sean HTML y no contengan ningún contenido ASP, es decir, cuando utilizo el nombre de la máquina siempre me muestra las páginas sin haber ejecutado el código ASP.

Cuando entro al explorador y escribo la dirección IP de la misma máquina, entonces si me muestra el servicio sin ningún problema, lo único es que mis clientes no pueden entrar al servicio porque se considera una llamada a Internet y al pasar por el Firewall el acceso se encuentra bloqueado.

Agradecería muchísimo si alguien conoce alguna explicación de este absurdo problema.

Muchas Gracias
en resumen....no puedes llamar a paginas asp desde los clientes por IP o por nombre maquina?...o por IP si puedes acceder y por nombre maquina no....

me enredaste
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 13:22
yag
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ccs
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En resumen Bakan,

No pueden ser llamadas las páginas por el nombre de equipo, no funciona por ningún método las características de ASP
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 13:24
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
wwaa...por IP si?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 13:33
yag
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ccs
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por IP si funciona todo perfecto, pero eso me trae problemas dentro de la red local, necesito que eso sea por el nombre de equipo, qué opinas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 14:55
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
me da la impresion que esto es un problema de configuracion de redes...

yo por lo menos para acceder a otros sitios de otras maquina que tienen IIS dentro de la red me basta con referenciar el nombre de la maquina más la url del sitio...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.