Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

DLL ó Código

Estas en el tema de DLL ó Código en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estuve observando hace algunos días la utilidad de utilizar un dll para asp. Pero quisiera que porfavor ustedes me respondieran estas preguntas, de verdad se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 20:12
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
DLL ó Código

Estuve observando hace algunos días la utilidad de utilizar un dll para asp. Pero quisiera que porfavor ustedes me respondieran estas preguntas, de verdad se le agradecería.

1. ¿Existen diferencias en el proceso de las transacciones entre ASP y DLL Vbscript?

2. ¿Cuál es más seguro, ASP o DLL Vbscript?

3. Si tuvieras la oportunidad de elejir ASP y DLL. ¿Cual elejirías y porque?

4. ¿Existen reestricciones al momento de escribir código mediante una DLL?

De verdad muchísimas gracias por cualquier información que me puedan suministrar acerca del tema.
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 05:13
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Por un tema de transportabilidad de las aplicaciones le hago el quite a usar DLLs.
ya que se deben estar instalando en el servidor y bla bla bla ... pura burocracia y nada de mejoras en desempeño ni ninguna cosa que se le parezca.
En cambio a puro ASP la cosa es plug and play.

En terminos de seguridad da lo mismo.
el nivel de seguridad esta dado por la logistica y programacion de la aplicacion mas que el "en que fue programado"

Recuerdo frases ridiculas de gente que asegura que una aplicacion es mas jakialble por estar escrita en ASP y las escritas en PHP no lo son.
BULLSHIT!

Para mi manera de ver las cosas, trabajar con DLL es pura burocracia extra, que lo unico que permite es que el codigo de las clases no sea visto por nadie.
pero el resto ... da lo mismo

al menos eso creo yo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
mmhhh...no se si a nivel de performance el rendimiento seria mejor si trabajaras con dll's puede ser que si toda vez que las tienes precargadas en memoria principal, pero lo mismo da es cierto, programar una clase en una dll que hacerlo con un archivo ASP, ahora podriamos ver a las dll's asociadas con ASP como la forma de incorporar funcionalidades que no podriamos tener en ASP puro y duro, como quizas algun acceso a las direcciones de memoria, que podrias hacerlo con una clase programada en C++ e invocada por tu aplicacion ASP, resumiremos que todo depende del tipo de aplicacion que quieras programar
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:19
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno muchas gracias por las respuestas. Sin emabargo me baso en que en gran parte podría ser más seguro debido a que si entraran en el servidor sería imposible que pudieran descifrar Ej. la conexión a una bd se puede hacer con una dll. En estos casos es en un 99% de que pudieran descifrarlas ya que esas variables estarían dentro de la DLL. Tengo facilidad con eso porque tengo un servidor propio. Claro en caso de Hosting Compartido sería algo inusual debido a que éste servidor se tendría que configurar como el usuario quiere, y ninguna empresa de hosting lo complacería.

Ultimamente he estado observando algunas páginas web grande que utilizan DLL para agilizar el trabajo. por eso me interesó este tema.

Si estoy equivocado diganmelo Please!..

gracias.
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
con respecto a la cadena de conexion,
tu podrías encriptar en un archivo *.ini y desde una ddl desencriptar y asi mantendrias seguras tus contraseñas y usuarios, y asi tu podrias invocar las dll y solo recuperar las cadenas de conexion, suena un poco dificil pero si estas interesado te puedo ayudar.

[usuario]
a="%!"·/%&(
[password]
a="%!"·(%/$&
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:05
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
de verdad que no tengo idea de como se pudiera hacer, pero me gustaría que me explicaras. de verdad estoy interesado..
gracias.. saludos
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola.

Bueno, usar dll's mantienes más seguridad, la dll es cargada una sola vez, te optimiza la ejecución, la bronca esta en que no todos los servidores te dan permisos para registrarlas.

Yo solo las ocupo para guardar datos valiosos, de ahi enfuera puro asp tradicional.



Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:39
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola como estás.

Pues mira de verdad estaba buscando una persona que me dijera eso, debido a que yo creo que podría ser muchisimo mas fiable, debido a que no importa que se lleven el dll, pero les será imposible buscar el código que aparece allí dentro del dll. Quisiera aprender un poco más sobre ésto. Aunque es lo más fácil de hacer.

Gracias a todos..
Saludos.
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
De hecho si buscas en yahoo 'dll con ASP' hay manuales que te dicen paso a paso como hacer tus dll's usando Visual Basic.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 11:51
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
muchas gracias..mira nos vemos.. bueno pues. bye.. gracias a todos
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.