Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Donde pongo el On Error ???

Estas en el tema de Donde pongo el On Error ??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un codigo para enviar un boletin a una serie de e-mails sacados de una base de datos, el problema que me surge es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:30
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Donde pongo el On Error ???

Hola, tengo un codigo para enviar un boletin a una serie de e-mails sacados de una base de datos, el problema que me surge es el siguiente, cuando uno de estos emails es erroneo me da un error y se me corta el proceso, por lo que no envia el boletin a todos los destinatarios, solo hasta donde se produjo el error...

Me han dicho que con un On Error Resume Next se soluciona, ya que saltaria al siguiente registro.... pero lo he probado y no me va...ya no da el error, pero no envia el boletin al resto. Este es el codigo...

Código HTML:
If Registros <> 0 then
	SQL="SELECT * FROM emails order by nombre asc;"
	Set Snap=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
	Snap.Open SQL, Session("Conn")
	IF Not Snap.Eof And Not Snap.Bof Then
		
		Do
			If Snap.EOF Then Exit Do
			
			If IsEmail(Snap.Fields("email")) then
				StrEmail=Snap.Fields("Email")
				objCDOSYSMail.From = StrFrom
			    objCDOSYSMail.To = StrEmail
				
				objCDOSYSMail.Subject = StrSubject
				objCDOSYSMail.HTMLBody = strcuerpo
' Aqui en el Send es donde se produce el error al pillar un email invalido.
				[COLOR="Red"]objCDOSYSMail.Send[/COLOR]
			End If
			
			Snap.MoveNext
		Loop
	End If
	Snap.Close: Set Snap=Nothing
End If
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:48
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Yo pondría el On Error Resume Next justamente donde tenés el comentario que dice 'Aqui en el Send es...
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:58
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Me han dicho que con un On Error Resume Next se soluciona, ya que saltaria al siguiente registro.... pero lo he probado y no me va...ya no da el error, pero no envia el boletin al resto. Este es el codigo...
¿te han dicho que los errores se solucionan evitando que le salgan al usuario?

mmmmmmmmmmm, mejor postea el mensaje de error para eliminar el error y no solo ocultarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 18:01
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
El comentario de Myakire me recordó algo de hace algunos años...resulta que trabajabamos en un sistema para el ya extinto RENAVE en México y uno de los becarios que trabajaba con nosotros dice de repente: En VB es muy fácil depurar tu código, ponle un on error antes y después del código que puede tirar error y con eso jala todo perfecto, no necesitas ni siquiera depurarlo

Niños, no imiten esto...justo decirle que no se acabó la burla de todos por los pocos meses que estuvimos ahí...aaaahhh y no, no fuí yo, mis puntadas son mejores que esa!

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 07:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
jejeje, te preveniste a tiempo del escarnio qie iba a ser de ti al decir que seguiro ese becario eras tu

bueno, era un becario, se puedes comprender hasta cierto punto pero no, jamás te quites de problemas con solo atrapar el error y no hacer nada con él, en el lenguaje que sea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 08:12
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, te voy a hacer caso, entonces me podrías proporcionar un codigo que me compruebe si una dirección de correo electronico es valida? antes de enviar nada tendría que verificar si es valida ....

Un Saludo y Gracias por la crítica..... si consigues que sea constructiva genial.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 11:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Un Saludo y Gracias por la crítica..... si consigues que sea constructiva genial.
Todo iba bien hasta que terminaste tu post con eso , si lees con cuidado te pedí el mensaje de error para ayudarte a solucionar el mismo, pero ahora, puedes conservarlo, bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 10:50
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
A veces las cosas no son lo que parecen..... pero bueno si lo que quieres es tomartelo a mal pues.... no era mi intención.

Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.