Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

De donde vienen mis visitas

Estas en el tema de De donde vienen mis visitas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno.. primero que nada gracias por el tiempo que tomas en leer mi pregunta.. Comencemos.. Como saber de que pais provienen mis visitantes? 1. me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 23:57
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta De donde vienen mis visitas

Bueno.. primero que nada gracias por el tiempo que tomas en leer mi pregunta..

Comencemos..
Como saber de que pais provienen mis visitantes?

1. me imagino que usted diran facil con el lenguaje del teclado pero el problema es que no seria muy exacto, porque muchas personas usan sus teclados configurados en ingles.. y lo que quisieramos saber no lo hariamos.

2. la segunda opcion seria contratando uno de los servicios que nos den las paginas como http://www.activetarget.com u otras de este tipo pero nos saldria muy caro.

3. Seria haciendo nuestro propio escript que te dijera que entre el rango 64.70.191.0 y 64.70.191.255 es estados unidos ok.. el script no tengo problema para hacerlo... me funciona muy bien ya lo probe con unos cuantos rangos que conozco ... que si quieren se los puedo pasar.. (con base de datos access)

entonces la pregunta seria... como puedo obtener los rangos y paises para cada ip..

SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO POR FAVOR QUE NOS LOS DIGA

muchas gracias por su tiempo.
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 22:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Justo lo que necesito

Esto es justamente lo que necesito, pero no sabria decirte losa rangos de los ip, si tienes algo agradezco me pasas el codigo, salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 23:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Aca fue expuesto el tema :

http://www.forosdelweb.com/showthre...&highlight=pais

sino busca "pais" con el buscador.

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 00:02
Avatar de korev  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 127
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso que pides puede ser un trabajo enorme. Me lo planteé hace tiempo (cuando conseguir un contador en un hosting era toda una hazaña) y tuve que desistir y usar el language.
Lo que te sugiero es lo siguiente:

- Trabaja en equipo, si lo tienes que hacer solo va a ser imposible. Al menos cuatro miembros de distintos países (y a poder ser de distintos continentes) y claro está, que no os mováis por los mismos 'ciberambientes'.

Canales de investigación:
- Con el language: revisa que los rangos de ip que te dan con el language no son incompatibles según el país real. Es decir, que si un rango localizado como español te da language alemán, esa ip no te vale como referencia. Si no tienes el rango localizado lo guardas como 'pendiente' de confirmación.
- Libros de visita de esos cutres que te muestran la ip siempre. Los hay a montones. Busca los que estén en webs temáticos geográficamente, asociaciones locales/provinciales, etc. Quédate con los rangos más usados y rechaza el resto.
- Mails. Revisa las cabeceras de los mails de tus colegas y amigos.
- Whois de isp's. Los conseguirás en bases de datos online de whois de nombres de dominios. Fíjate en webs de empresas (nada de multinacionales, claro) por son las que suelen trabajar con isp's estatales.

... Menudo trabajo. Ármate de paciencia.
__________________
on error... resume next
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
quiza como solucion puntual (y cutre-salchichera) te sirva dar de alta un contador gratuito de los que te dan estadisticas por paises, franjas horarias, resolucion, navegador, etc, etc...

yo tengo en las dos paginas que estan aqui (la de mi firma y la de mi perfil) dos contadores ocultos y no me dan ningun problema.

aunque no sea lo que quieres puede serte util por el momento

http://www.nedstat.com/es/

un saludo.
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ip info

Hay webs donde puedes consultar una ip. Te retornan el rango de IP, dominio ISP y el país donde se encuentra.
No se si es perfecto peroallí está. Seguro que la base de datos con las informaciones de las IP debe ser libre. Solo es buscarlo.
Suerte!!


IP Info Miarroba

IP info en francés :)

En este último tenemos un email de contacto sobre la ip referenciada.
Es curioso
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 09:50
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Ten en cuenta que una cosa es el PAÍS de origen del visitante y otra el IDIOMA del visitante.

Que una persona se conecte de España no significa que deba tener configurado su navegador para ver páginas en español.

Esto puede deberse a que:
1.- No sabe como hacerlo
2.- No lo ve necesario
3.- No puede hacerlo (porque el ordenador es de uso público, porque está parcialmente bloqueado, etc.)
4.- Prefiere asignar otro idioma

Del mismo modo, una persona residente en España puede conectarse a Internet mediante un ISP alemán. En ese caso, si logras tracear correctamente su IP, considerarás que está en Alemania, cuando, en realidad, está en España.

¿Que quiero decir con esto?
Que es imposible hacer un traceador 100% fiable sobre el origen de los visitantes, debes aceptar que siempre habrá un margen de error más elevado de lo que desearíamos, y que no vale mucho la pena crear una base de datos con todas las IPs del mundo.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 11:46
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Si tienes en mucho de lo que dices.. la razon.. Cain pero lo que sucede.. esque para que uno pueda mostrar las estadisticas de un sitio... seria necesario.. tambien mostrar de que pais vienen mis visitantes... y seria bueno... poder mostrarselas por el ip... porque yo se que no es del todo real la informacion... (me lo decis ami que yo salgo por los estados unidos...) y nunca he estado en ese pais... jajaja... pero seria menos creible lo del teclado.. porque ese la mallor parte de las personas lo tiene aun mas descuidado... (muchas veces me toca arreglar otras computadoras por eso te lo digo) entonces, si alguien sabe como trazar por medio del ip el pais del cual viene se los agradeceria me ayudaran..
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 11:54
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo más fácil es obtener el DNS a partir de la IP y creer que el dns1 (.es, .ar, .uk, .com,...) equivale realmente al país del visitante.

Así es como lo hago yo en mi web, y como lo hacen los programas de estadísticas como Webalizer
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.