Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Dos Cuestiones Urgentes

Estas en el tema de Dos Cuestiones Urgentes en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muy buenas a todos de nuevo, tengo dos problemas. El primero es el siguiente: Tengo una aplicación que trabaja sobre una base de datos, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 03:49
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Dos Cuestiones Urgentes

Muy buenas a todos de nuevo, tengo dos problemas. El primero es el siguiente: Tengo una aplicación que trabaja sobre una base de datos, y una de las funciones es que cuando el usuario lo ordene, se envie un mail a una lista de distribución, y al mismo tiempo se actualiza una de las tablas de la base de datos, poniendo el campo "Publicado" a True y el campo "Fecha_Publi" a la fecha del dia. Hasta ahi ningun problema, en principio, pero resulta que hay veces que al darle esta orden aparece una pantalla de error (no me acuerdo muy bien de lo que ponia, pero resumiendo era que no se podia acceder a la base de datos) Cuando pasa esto se envia el correo pero no se actualiza la base. Creo recordar que el mensaje de error decia que no se podia abrir la base de datos en modo escritura, es decir, como si estuviese abierta por alguien, cuando se con total seguridad que nadie la tiene abierta, alguien tiene idea de por que puede ser eso??
El otro es que al coger fechas, no me las toma bien, sino que me pone el año con letras (aaaa) por lo que necesitaría descomponerla para poder tener por separado el dia y el mes, y poner el año por defecto, ahora lo tengo hecho de la siguiente forma:
Código:
fecha_alt=(Publicar.fields.item
("publicado").value)

'Sacamos el dia de la fecha
dia=left(fecha_alt,2)

'Sacamos el mes en dos pasos
mes_alt=right(fecha_alt,7)
mes=left(mes_alt,2)

'el año lo ponemos por defecto (cambiar para el 2004)
anyo=2003

'Hay que poner el mes delante, por que sino da errores con el formato
fecha=mes&"/"&dia&"/"&anyo
fecha_b=dia&"/"&mes&"/"&anyo
%>
Lo malo es que si lo hago asi, no siempre me toma bien la fecha, xq segun si el dia tiene una cifra o dos, me lo toma bien o da error, xq me coge la barra, no se si me explico, es decir, que haciendolo de esta forma, en lugar de tomar, por ejemplo, la fecha 02/12/2002, lo que toma es 0//2/2002. Alguien puede decirme como descomponer la fecha correctamente para que no me pase esto?
Muchas gracias a todos por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 04:15
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Bueno lo de las fechas ya está solucionado, era tan simple como esto:

fecha_alt=(Publicar.fields.item("publicado").value )
' Guardamos el dia, mes y año en variables
dia=day(fecha_alt)
mes=month(fecha_alt)
'el año lo ponemos por defecto (cambiar para el 2004)
anyo=2003
'Hay que poner el mes delante, por que sino da errores con el formato fecha=mes&"/"&dia&"/"&anyo

Pero weno, como tengo tendencia a complicarme la vida, lo habia echo usando funciones de cortar texto....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.