Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Duda 01

Estas en el tema de Duda 01 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos, tengo la siguiente inquietud, tengo tres paginas de asp, la primera pide los datos y hace la consulta, los resultados de esta las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta Duda 01

hola amigos, tengo la siguiente inquietud, tengo tres paginas de asp, la primera pide los datos y hace la consulta, los resultados de esta las muestra en la segunda pantalla, en esta confirma y se va a la tercera pagina para insertar los datos, me guarda bien toda la informacion, mi duda es la siguiente. Si el usuario una vez en la tercera pagina guarda los datos y presiona el boton atras del navegador y luego vuelve a pulsar confirmar de la segunda pagina se vuelven a guardar los datos, en resumen existe redundancia de datos, como puedo hacer para validar y esto no ocurra????, Grax de ante mano a todos.-
__________________
Claudio Navarrete Huerta
Santigo, Chile

//---------------------------------
<%response.write ("The Matrix Has You")%>
//---------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 15:44
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Pues puedes hacerlo de varias maneras


si tu base de datos esta hecha de tal manera que no acepte duplicados, pues entonces la base de datos te va a marcar un error, sólo que se verá muy feo


la otra manera es que antes de guardar los datos, hagas una consulta a la base de datos, y enonces si ya existe lo que vas a guardar entonces le mandas un mensaje al usuario de que sus datos ya están en la BD y por lo tanto no puede duplicarlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
me temia q tebçndria q hacer solo eso, me imagino que en Aso no existe alguna instruccion para capturar las teclas del navegador como por ejemplo el KeyPress, grax por el consejo
__________________
Claudio Navarrete Huerta
Santigo, Chile

//---------------------------------
<%response.write ("The Matrix Has You")%>
//---------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Más facil, utiliza variables de sesion. Por ejemplo, puedes definir una variable de sesion llamada Session("paso").
En la primer página le asignas el valor de 1:
Session("paso")=1
En la segunda página el valor de 2:
Session("paso")=2
Y en la tercera que es donde guardas la información, lo primero que haces es validar que la variable de sesion tenga el valor de 2, si tiene ese valor lo dejas continuar y asignas el valor de 3:
Session("paso")=3
De esta forma controlas el flujo en tus paginas.
En caso de que tenga un valor de 1, significa que no paso por la página 2, por lo que puedes redireccionar al usuario a esa página.
En caso de que tenga un valor de 3 lo puedes redireccionar a otra página en donde le indicas que sus datos ya fueron guardados

Espero te sirva

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
exelente idea compañero, no sabia que podia utilizar esos viejos trucos en asp, genial, Grax
__________________
Claudio Navarrete Huerta
Santigo, Chile

//---------------------------------
<%response.write ("The Matrix Has You")%>
//---------------------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.