Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

duda asp

Estas en el tema de duda asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola En primer lugar quedria, explicar qual es mi proyecto. El Proyecto consiste en una tienda virtual, en Flash y ASP la cuestion es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
duda asp

Hola

En primer lugar quedria, explicar qual es mi proyecto. El Proyecto consiste en una tienda virtual, en Flash y ASP la cuestion es que funciona más o menos como yo quiero es decir consigo cargar los datos de los productos, el problema esta en que los productos tienen stock es decir tengo que tener un control de lo que tengo... y lo que vendo porque no hay más productos que esos, si vendo de más la cosa se pondra fea porque no hay más productos.

En este apartado es donde tengo el problema... primero pense en que cuando los añadan al carrito restarlos directamente asi se le quedaban reservados... pero no sabia como hacerlo pedi ayuda pero nadie sabia bien como hacerlo asi que me decante por guardar los datos en unas variables y en caso de que decidan comprarlo lo resto... el inconveniente de esto esta en que un cliente puede creer que tiene un producto y cuando llega a la comprobacion de productos le aparece un mensaje de que no quedan existencias (no queda demasiado bien, pero por lo que m explicaron no me quedaba mas remedio que hacerlo asi). La comprobacion funciona bien excepto cuando dos clientes hacen la comprobación a la vez, en ese caso consulta la Base de datos a la vez y como todavia no se habia restado pues le da a los dos como correctos... Se podria hacer de alguna manera para que solo pudiera acceder al archivo una sola persona a la vez o algo para solucionar este tema.

Si alguien pudiera darme alguna otra idea para poder hacer esto sin guardar los datos en variables se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 16:49
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
En realidad tu problema mas bien es de enfoque.

En una tienda física, tienes una determinada cantidad de un producto x.
Por el simple hecho de pasearte con tu carrito y agregar 2 productos de estos, no significa que la tienda tenga menos, dentro de la tienda existen los mismos, hasta el momento que realizas el pago.

De la misma manera debe funcionar tu tienda, obviamente que hay otros procesos que tomar en cuenta como si el carrito permite almacenar indefinidamente estos productos, o por el contrario es un carrito volátil.

En cuanto a la concurrencia, pues no hay mucho que hacer, a lo mejor se me ocurre que podrías hacer otro sistema de "productos en carritos", que refleje la cantidad total de los productos que tus usuarios tienen almacenados, y en todo caso hacer una comparación contra el stock, si esta cantidad sobre pasa el stock, directamente puedes mandar un mensaje de "apresúrese a comprar" je je.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
En primer lugar gracias por contestar, pero la comprobacion ya la hago y funciona bien, comparo lo que quiere comprar el cliente con lo que tengo en la base de datos en el caso, de que sea menor la compra que los productos que tenga en la base de datos le mando un error y listo.

El problema esta en el caso de que dos clientes vayan a comprar a la vez, en cuanto hacen la comprobacion los dos a la vez les da correcto a los 2. Por poner un ejemplo.

Mi tienda vende bolis, entran 2 clientes, hay 15 bolis y el cliente 1 compra 9 bolis y el 2 compra 13, es decir a uno de los dos le debera error, pero si los dos a la vez deciden finalizar la compra y hacen la comprobacion con un margen de 2 o 3 segundo les da correcto a los dos por lo que tengo un pedido en total de 22 bolis y solo tengo 15.

Agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Se me ha ocurrido una idea, que alomejor podira solucionar mis problemas y quisiera que me dijeran si es posible hacerlo ya que no tengo demasiado experiencia en el global.asa.

Mi idea es la siguiente:

Hacer una tabla volatil por asi decirlo, es decir que cuando compre un producto se añada directamente a la tabla con un id aunque no la haya finalizado y resto lo que haya comprado de la tabla productos, el problema esta en si abandona la pagina sin finalizar la compra como recuperar esos productos.

En el apartado del global.asa en el que le indico que la session a terminado, le podria poner que mire en la tabla volatil y sume todos esos productos que se han comprado.

De todas maneras me sigue quedando pendiente el tema de la comprobacion que en caso de que se hagan dos peticiones a la vez, las da por correctas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 20:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Resuelto. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.