Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Una duda sobre conexion a db

Estas en el tema de Una duda sobre conexion a db en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. He trabajado con asp y bases de datos pero no en un servidor asi que ojala alguien pueda ayudarme o decirme donde consultar lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 14:46
Avatar de zeudio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 314
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Una duda sobre conexion a db

He trabajado con asp y bases de datos pero no en un servidor asi que ojala alguien pueda ayudarme o decirme donde consultar lo siguiente:
mi archivo de base de datos en acces se llama clientes.mdb y esta en la carpeta "db", y mi servidor es digamos "11.222.333.44", Cuál es la manera indicada de establecer la conexión?

Por ahi me dijero que es asi:
"DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.11.222.333.44("\db\clientes.mdb")

pero no funciona.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 14:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Probaste ya con Server.Mappath?

"DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.Mappath("db\clientes.mdb")


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:07
Avatar de zeudio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 314
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Sale el siguiente error

Me pone esto:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver]General error Unable to open registry key 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0xcdc Thread 0x1808 DBC 0x8d46efc Jet'.

lo escribi tal como me lo diste
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ah pos vamos por buen camino, aquí te dejo este link:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=129412

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 15:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo más facil es crear una fuente de origen de datos ODBC en el servidor (esto es si tienes acceso físico para utilizar el servidor), este se ve en el panel de control. Al ejecutar esta herramienta puedes crear un DSN para conectarte desde la pagina: vas a la paleta DSN de Sistema y apretas el boton "agregar" y seleccionas un driver de access y ahi pones la ruta fisica de tu base de datos.

Despues en el codigo de la pagina pones " DSN='nombre_del_DSN' " para conectarte.

Sino resulta responde para ver mis codigos y encontrar otra opcion!!!!

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 18:17
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Como ya te he visto responder en dos o tres mensajes lo mismo, solamente comentarte que las DSN habitualmente solo están disponibles en hosting de pago, o en nuestro ordenador local.
Muy pocos hosting gratuitos las dan.

y además el acceso a datos con DSN siempre es mas lento que con OLEDB, el único motivo de uso de una u otra es dependiendo de la sensibilidad de los datos que se vayan a tratar al ser las DSN mucho mas seguras al residir fuera del WWWROOT
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 22:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
perdon entonces, por que quizas no entendí el contexto, pero estoy acostumbrado a trabajar con servidores directamente y no de los que ofrecen gratis en la web. Y los datos enviados deben ser bastantes resguardados.

Así que pido las disculpas del caso!!!

Adios, y ojala otro te pueda responder!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 00:53
Avatar de zeudio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 314
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Qué servidores gratuitos me dan DSN?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.