Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Duda sobre datos relacionados

Estas en el tema de Duda sobre datos relacionados en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Mi pregunta es sobre los datos relacionados entre dos tablas, tengo claro como hacer la sentencia SQL (FAQ 21), pero que pasa si en dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda sobre datos relacionados

Mi pregunta es sobre los datos relacionados entre dos tablas, tengo claro como hacer la sentencia SQL (FAQ 21), pero que pasa si en dos tablas tengo un campo con el mismo nombre.

Supongamos campo1, cuando hago por ejemplo
<%=Rs("campo1")%> hay alguna forma de especificarle que quiero que sea el campo1, de cierta tabla??

Hasta ahora me las arreglé porque salvo el campo que defino como coincidencia entre dos tablas, el resto no tenía el mismo nombre, entonces siempre se sabía de que tabla sacar los datos.
__________________
Alvaro García
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 17:03
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, pues esos campos ya tienen nombre, pero no tienen apellido ahí es donde puedes actuar:

tabla1
campo1

tabla2
campo1

SELECT tabla1.campo1, tabla2.campo1 AS mi_campo ....


Y lo ocupas como rs("mi_campo")


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.