Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

dudas de asp

Estas en el tema de dudas de asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. 1)que tiene que ver, c# (c sharp) con .net... 2)al codigo asp se le dice , visual basic..??? VBScript hay otros. jscript..como es eso .para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas de asp

1)que tiene que ver, c# (c sharp) con .net...

2)al codigo asp se le dice , visual basic..??? VBScript hay otros. jscript..como es eso .para que ??? en php por ejemplo solo es un codigo y listo...

3) net es un framework para desarrollo de aplicaciones. como en php,, es zend , cakephp, simphony.???

4)yo vengo de php...y se masomenos bastante...
¿se puede usar, jquery, mysql, (en este caso se conecta a sqlserver...)


5) por lo que vi una vez... para hacer una pagina, o sistema...
este lenguaje .. asp. esta mas cerca de lo que es interfaz grafica. osea puedo. hacer un formulario, voy poniendo la interfaz. botones, inputs...

6)siempre pense en esto... como era que se hacian las aplicaciones de windows? por ejemplo el programa que viene en windows,, la calculadora.. se hace con ASP?....
despues me di cuenta que existe php y asp. pero en asp todo se PAGA... se compra licencias , esas cosas...

7) en un simple notepad se puede hacer un hola mundo ... de asp.
entonces para que sirve el visual basic. recuerdo que es un aplicacion es como netbeans, dreamweaver??? (tambien creo que hay que tener corriendo el servidor IIS, en php era el apache..)

8) otra cosa, es que debe ser complicado encontrar un servidor gratuito en asp.. php hay muchos. de hecho, tengo webs, en host de php.. pero en asp , es todo nuevo para mi...

9) parece que aspx es .net usar asp comun con .net. el framework..(creo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 23:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Respuesta: dudas de asp

Cita:
Iniciado por vani18 Ver Mensaje
1)que tiene que ver, c# (c sharp) con .net...
C# es uno de los lenguajes que se pueden utilizar en aplicaciones .NET

2)al codigo asp se le dice , visual basic..??? VBScript hay otros. jscript..como es eso .para que ??? en php por ejemplo solo es un codigo y listo...
En ASP 3.0 (clásico) puedes utilizar VBS que es un subconjunto de VB o bien JScript

3) net es un framework para desarrollo de aplicaciones. como en php,, es zend , cakephp, simphony.???
Si

4)yo vengo de php...y se masomenos bastante...
¿se puede usar, jquery, mysql, (en este caso se conecta a sqlserver...)
Si, como en cualquier otra aplicación web puedes utilizar JavaScript, por ende, jquery.
Si, .NET puede conectarse a MySQL


5) por lo que vi una vez... para hacer una pagina, o sistema...
este lenguaje .. asp. esta mas cerca de lo que es interfaz grafica. osea puedo. hacer un formulario, voy poniendo la interfaz. botones, inputs...
Puedes hacer esto por medio de un IDE, en el caso de .NET, Visual Studio en cualquiera de sus sabores dependiendo del framework .NET que ocupes

6)siempre pense en esto... como era que se hacian las aplicaciones de windows? por ejemplo el programa que viene en windows,, la calculadora.. se hace con ASP?....
Si, podrías hacerla con ASP.NET (winforms)
despues me di cuenta que existe php y asp. pero en asp todo se PAGA... se compra licencias , esas cosas...
No necesariamente, .NET puede correr perfectamente en Linux y puedes desarrollar sobre MONO, ahora si hablamos de componentes, a pesar de que existen muchas cosas gratuitas, también tendrás que pagar por muchas otras.

7) en un simple notepad se puede hacer un hola mundo ... de asp.
entonces para que sirve el visual basic. recuerdo que es un aplicacion es como netbeans, dreamweaver??? (tambien creo que hay que tener corriendo el servidor IIS, en php era el apache..)
En un simple notepad se puede hacer un hola mundo de asp clásico y con algunos esfuerzos podrías hacer algunas aplicaciones de ASP.NET.
ASP clásico es una plataforma que interpreta código VBS y JSCript en un servidor con IIS y hasta donde me quedé en algunos sabores de Linux.
El lenguaje de servidor te permite ejecutar cálculos en el servidor y regresar una respuesta al cliente en HTML.


8) otra cosa, es que debe ser complicado encontrar un servidor gratuito en asp.. php hay muchos. de hecho, tengo webs, en host de php.. pero en asp , es todo nuevo para mi...
Si hay, pero la mayoría demasiado limitados

9) parece que aspx es .net usar asp comun con .net. el framework..(creo)
Los archivos aspx corresponden a ASP.NET y necesitas obviamente el framework de .NET.
Los archivos con extensión asp son de ASP clásico y no necesitas mas que ASP clásico instalado en tu servidor.
Este es el foro de ASP clásico, existe en estos mismos foros un foro de ASP.NET, tus preguntas son de ambos por lo tanto dejo la respuesta aquí, pero en mi opinión lo que tu quieres investigar es ASP.NET.

ASP clásico es una tecnología obsoleta aunque hay todavía muchas aplicaciones corriendo en esta plataforma, pero si me preguntas, te recomendaría que aprendieras ASP.NET.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Etiquetas: asp, dudas, server, formulario, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.