Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Dudas sobre coneccion con COM

Estas en el tema de Dudas sobre coneccion con COM en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos tengo la siguiente duda con la coneccion de una base de datos sql-server desde asp, siempre he utilizado en mis paginas asp el: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas sobre coneccion con COM

Hola amigos tengo la siguiente duda con la coneccion de una base de datos sql-server desde asp, siempre he utilizado en mis paginas asp el:

Set DB = Server.CreateObject("ADODB.Connection")

se que usando una COM creada en visual basic es mucho mas optimo ya que se carga la 1era vez y todo ese cuento, mi duda es la siguiente, lo optimo es crear solo la coneccion o crearla para que realiza la consulta directamente y devolver un recordset en el caso que sea necesario??


no se si me explique bien.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 11:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si vas a manejar una dll solamente para tener una conexion, yo te recomendaria que mejor ni lo hagas, create tu dll pero para que ejecute procedimientos, basicamente querras tener el manejo de tus datos ahi.


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
te refieres a procedimientos almacenados?? y por que no es recomendable solo para crear la coneccion?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:42
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Hola

No, no me refiero a procedimientos almacenados, me referia a que de preferencia manejes tu capa de datos en una dll.

Y no es que no sea recomendable, bueno, no se si en performance la verdad te servira de algo, pero no se me hace realmente importante manejar solo una conexion en una dll, o sea, realmente no le encontraria ningun beneficio, tu si?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno segun la documentacion de asp dice que crear conexiones utiliza bastantes recursos, cada vez que se crean, ahora si se crea una dll solo la creara la 1era vez y quedara activa en el cliente, es lo que dice la documentacion.


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 16:00
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, ciertamente el codigo necesario para crear la conexion estaria en memoria del server, pero aun asi, tendrias que instanciar el objeto que te crea otro objeto para utilizarlo, lo cual resulta redundante.

Yo te aconsejaria que si el enfoque de crear una dll es solamente para tener una conexion, pues no lo hagas, no tiene sentido, mejor guarda el string de conexion como una variable de aplicacion y creas un objeto conexion "on demand", y listo.

Hay otros metodos que partiendo de este enfoque de tener una conexion disponible todo el tiempo tambien te pueden funcionar, como un include con esta conexion, o el mas extremo una variable de aplicacion pero igual, yo no me iria por ninguno de ellos, aunque me parece que el del include todos lo hemos usado alguna vez, y resulta bastante comodo.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 06:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
efectivamente yo utilizo el include para realizar la conexion, aunque he leido textos donde explica que realizar dll en visual basic para realizar conexion y devolver resultados o acciones referentes a la base de datos es bastante optimo ya que ese trabajo no se lo lleva el iis. Ahora no lo he probado para determinar si realmente es mas optimo, tratare de realizar pruebas y les comento.


saludos a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, ya que nada puede hacer que te retractes de esta idea, pues suerte, ya nos contaras como te fue!

Salu2, ay que barbaridad, casi olvido que es viernes!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.