Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Edicion de Combos

Estas en el tema de Edicion de Combos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar, tengo que editar combos que son cargados desde base de datos ya con informacion. Yo deseo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Edicion de Combos

Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar, tengo que editar combos que son cargados desde base de datos ya con informacion. Yo deseo que al dar click en "editar" me muestre una pantalla con un combo que traiga la informacion de la BD y aparte las demas opciones para poder cambiarla en caso de que se requiera, y ya posteriormente guardar la nueva informacion del combo otravez en la BD.

Espero me puedan ayudar

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 16:26
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
No entendi
que tal si lo explicas tu manzana, desafortunadamente no tenemos el nivel de abstracción que manejas tu puesto que no sabemos el dominio del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, lo voy a tratar de explicar mas a detalle, yo estoy haciendo un sistema de administracion de usuarios, proyectos etc. en mi sistema hago altas pero existen varios campos con combos, donde tengo que seleccionar una opcion. El sistema tambien necesita hacer modificaciones a los usuarios ya registrados, entonces mi problema es como hacer para que cuando aparezca la pantalla de modificaciones aparezcan los combos con la informacion que tienen en la base de datos para poder cambiarle la opcion en caso de que se haya puesto desde altas una opcion incorrecta.

Espero me puedan ayudar, si no me se explicar por favor diganmelo y tratare de hacerlo mejor.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:04
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si no entendí mal, necesitás presentar un formulario de actualización de datos dando la posibilidad de modificar una opción previamente seleccionada desde un SELECT y que ella misma se encuentre seleccionada por defecto al presentar dicho form..

Si es así y las opciones del combo-box se llenan dinámicamente (digo, desde una tabla de la BD), podés hacer algo como lo siguiente. Aclaro que RS es el recordset que trae todos los datos de registro del usuario, COMBO es el campo de RS donde se guardó el dato que seleccionó el usuario al registrarse, RSCombo es el recordset con todos los datos posibles para rellenar el SELECT y VALOR es el campo donde están todos los posibles valores:


<select name="algo">
<option value="<%=RS("COMBO")%>" selected><%=RS("COMBO")%></option>
<% Do While Not RSCombo.EOF %>
<option value="<%=RSCombo("VALOR")%>"><%=RSCombo("VALOR")% ></option>
<%
RSCombo.MoveNext
Loop
%>
</select>


Con eso se va a poner como "selected" la opción seleccionada por el usuario y luego va a completar con las otras posibles opciones aunque repitiendo la originalmente seleccionada.
Para no repetir en el listado la primer opción, podrías usar este que me acaba de venir a la memoria :



<select name="algo">
<% Do While Not RSCombo.EOF %>
<option value="<%=RSCombo("VALOR")%>"<% If RS("COMBO") = RSCombo("VALOR") then response.write " selected" %>><%=RSCombo("VALOR")%></option>
<%
RSCombo.MoveNext
Loop
%>
</select>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.