Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ejecutar .VBS desde ASP

Estas en el tema de Ejecutar .VBS desde ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas y gracias de antemano, Estoy tratando de ejecutar un VBS mediante una página ASP, pero no hay forma humana de realizar (supongo que será ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 06:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejecutar .VBS desde ASP

Buenas y gracias de antemano,

Estoy tratando de ejecutar un VBS mediante una página ASP, pero no hay forma humana de realizar (supongo que será por temas de seguridad), pero existe algún truco o forma de lanzar el .VBS desde un ASP.

Gracias a todos y un saludo,
Fran:
__________________
El saber no es lo importante, lo verdaderamente importante, es conocer al que sabe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 07:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿.VBS?

¿MPEG Movie Clip o VBScript Script File o Visual Basic for Applications Script?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 23:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Son archivos de Visual Basic Script, que tras seleccionar un Servidor y un proyecto en concreto, se ha de ejecutar el archivo de Visual Basic Script para realizar ciertas operaciones en el servidor seleccionado.

Gracias y un saludo,
Fran
__________________
El saber no es lo importante, lo verdaderamente importante, es conocer al que sabe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, en realidad una página ASP es un archivo que contiene instrucciones Visual Basic Script del lado del servidor (o podría ser JSSS claro, pero no es el caso), lo cual es lo que deseas.
Supongo que el problema es que esos servidores donde quieres ejecutar el código, no tienen el IIS, ¿o me equivoco?

¿Que tipo de instrucciones vas a ejecutar que te marca errores? ¿algo con usuarios del Exchange, por ejemplo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
En primer lugar, gracias por tu interés.

En segundo lugar, te explico el tingladillo. En un Servidor W2k Server, con IIS y páginas ASP, capturamos la información un SQL con la lista de servidores instalados en un determinado proyecto. Una vez seleccionado el servidor, el ASP tras validar una serie de campos, ha de ejecutar un archivo de Visual Basic Script, el cual realiza una consulta LDAP para verificar que los parámetros pasados por el ASP (en este caso Usuario, Last Login y Path de inicio) son los correctos. Si los datos son correctos, el Visual Basic Script ha de realizar el cambio de Password que el usuario ha seleccionado mediante la página ASP.

Este chorizo es en este caso, en otros casos, se hacen IISResets a servidores remotos, se tareas de BackUp predefinidas, se paran o reinician servicios, etc... tenemos toda una bateria de Scripts que realizan todas las tareas de administración normales dentro de un parque de servidores.

Gracias,
Fran
__________________
El saber no es lo importante, lo verdaderamente importante, es conocer al que sabe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Ok, ¿cómo ejecutas normalmente esos archivos .vbs fuera del entorno web?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora mismo, he desarrollado una aplicación de Visual Basic, que realiza una conexión vía Terminal al Servidor "Master". Dicha conexión, ejecuta a su vez un .vbs que dependiendo de los parámetros que le pasa el Visual Basic (previamente seleccionados por un operador) ejecuta el Script correspondiente a la tarea que se desea desempeñar.

El problema de esto, es que cada vez que queremos hacer una nueva implementación, bien de opciones, proyectos, cambio de passwords, etc... tengo que recompilar e instalar el .EXE del Visual Basic y es un coñ....zo, por lo que estoy intentando que desde un ASP (que solo se actulize en el servidor "Master") haga las mismas funciones que el .EXE de Visual Basic.

Aquí tenemos unos 160 servidores WEB, en distintas redes y dominios y mediante el ASP estoy intentando que el móvil suene de madrugada lo menos posible :)

Gracias de nuevo.
__________________
El saber no es lo importante, lo verdaderamente importante, es conocer al que sabe.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
...estoy intentando que el móvil suene de madrugada lo menos posible ...
mmm, efectivamente, hice un script rápido .vbs y al ejecutarlo con wscript.shell, marca un error de permisos en mi XP, lo curioso es que desde el servidor de pruebas (un win2000) si se ejecuta. Deja reviso por ahí.

Se me ocurre consumir una DLL desde ASP que ejecute el .vbs, pero supongo que el problema serían los parámetros necesarios para que se ejecuten los distintos .vbs.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.