Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Eliminar al final de una cadena

Estas en el tema de Eliminar al final de una cadena en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me parece increible, no encuentro información de como borrar en una cadena. Mi problema es que, tengo una cadena que al final tengo una coma, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Eliminar al final de una cadena

Me parece increible, no encuentro información de como borrar en una cadena.

Mi problema es que, tengo una cadena que al final tengo una coma, lo que necesito es borrar esa coma al final de la cadena:
Tengo: cadena,
Necesito: cadena

En asp, no conosco mucho, pero debe haber una manera!

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
usa las funciones "len" y "left"

Hola. Te contesto porque con VBScript puedes solucionar tu problema. Concretamente no conozco ninguna función para borrar caracteres, pero sí una que nos va a servir, te explico...

Existe la función "Left()", con la que puedes cojer la parte izquierda de una cadena, tantos dígitos como le indiques, y otra que es "Len()" que sirve para saber la longitud de la cadena, pues bien:

Imagina que en la variable prueba guardas tu cadena:

Dim prueba
prueba = "tu cadena,"


para dejar en prueba la cadena sin la coma, te bastará hacer lo siguiente:

prueba = Left (prueba, Len(prueba)-1)

es decir, cojes todos los carácteres (menos la coma) y se los asignas a tu cadena.

Espero haberte servido de ayuda. Para más información, aquí te dejo el funcionamiento de las funciones:

* Right( cadena, longitud )
Función de cadenas. Recibe como argumentos una cadena, variable que la contenga o expresión de cadena válida y un número, vable que lo contenga o expresión numérica válida, devolviendo una subcadena formada por el número de caracteres especificados por longitud desde la parte derecha de cadena.
Si cadena contiene Null, se retorna Null. Si longitud es 0, se retorna una cadena de longitud cero, "". Si longitud es mayor que el número de caracteres de cadena, se retorna ésta completa.
Ejemplo:
<script language="VBScript">
Function MiRight()
Dim MiCadena, MiLongitud, MiSubcadena
MiCadena=InputBox("Introduce una cadena", "Ejemplo función Right")
MiLongitud=InputBox("Introduce la longitud de la subcadena", "Ejemplo función Right")
MiSubcadena=Right(MiCadena, MiLongitud)
MsgBox ("La subcadena es: " & MiSubcadena)
End Function
</script>
<form>
<input type="button" value="pulsame" onClick="MiRight()">
</form>




* Len( cadena )
Función de cadenas. Recibe como argumento una cadena o expresión de cadena válida, retornando el número de caracteres que la forman. Los espacios en blanco se cuentan como caracteres.
Ejemplo:
<script language="VBScript">
Function CuentaCadena()
Dim MiCadena, MiLongitud
MiCadena=InputBox("Introduce una cadena", "Ejemplo función Len")
MiLongitud=Len(MiCadena)
MsgBox ("La cadena tiene: " & MiLongitud & " caracteres")
End Function
</script>
<form>
<input type="button" value="pulsame" onClick="CuentaCadena()">
</form>


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nalvher
Hola. Te contesto porque con VBScript puedes solucionar tu problema. Concretamente no conozco ninguna función para borrar caracteres, pero sí una que nos va a servir, te explico...

Existe la función "Left()", con la que puedes cojer la parte izquierda de una cadena, tantos dígitos como le indiques, y otra que es "Len()" que sirve para saber la longitud de la cadena, pues bien:

Imagina que en la variable prueba guardas tu cadena:

Dim prueba
prueba = "tu cadena,"


para dejar en prueba la cadena sin la coma, te bastará hacer lo siguiente:

prueba = Left (prueba, Len(prueba)-1)

es decir, cojes todos los carácteres (menos la coma) y se los asignas a tu cadena.

Espero haberte servido de ayuda. Para más información, aquí te dejo el funcionamiento de las funciones:

* Right( cadena, longitud )
Función de cadenas. Recibe como argumentos una cadena, variable que la contenga o expresión de cadena válida y un número, vable que lo contenga o expresión numérica válida, devolviendo una subcadena formada por el número de caracteres especificados por longitud desde la parte derecha de cadena.
Si cadena contiene Null, se retorna Null. Si longitud es 0, se retorna una cadena de longitud cero, "". Si longitud es mayor que el número de caracteres de cadena, se retorna ésta completa.
Ejemplo:
<script language="VBScript">
Function MiRight()
Dim MiCadena, MiLongitud, MiSubcadena
MiCadena=InputBox("Introduce una cadena", "Ejemplo función Right")
MiLongitud=InputBox("Introduce la longitud de la subcadena", "Ejemplo función Right")
MiSubcadena=Right(MiCadena, MiLongitud)
MsgBox ("La subcadena es: " & MiSubcadena)
End Function
</script>
<form>
<input type="button" value="pulsame" onClick="MiRight()">
</form>




* Len( cadena )
Función de cadenas. Recibe como argumento una cadena o expresión de cadena válida, retornando el número de caracteres que la forman. Los espacios en blanco se cuentan como caracteres.
Ejemplo:
<script language="VBScript">
Function CuentaCadena()
Dim MiCadena, MiLongitud
MiCadena=InputBox("Introduce una cadena", "Ejemplo función Len")
MiLongitud=Len(MiCadena)
MsgBox ("La cadena tiene: " & MiLongitud & " caracteres")
End Function
</script>
<form>
<input type="button" value="pulsame" onClick="CuentaCadena()">
</form>


Un saludo.


Gracias, tu ayuda me sirvio mucho, es un placer conocer aun que sea por este medio, jente como tu
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que todo es mas facil cadena[5]='\0' y machacas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.