Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Empezando ASP

Estas en el tema de Empezando ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos... Finalmente empezaré a aprender ASP y... 1)Busqué un hosting que lo soporte, miré en posteos anteriores y el único que me devolvió clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 00:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Empezando ASP

Hola amigos...
Finalmente empezaré a aprender ASP y...
1)Busqué un hosting que lo soporte, miré en posteos anteriores y el único que me devolvió clave de acceso fue Websamba, el problema es que cuando me conecto (FTP) me arroja los siguientes mensajes:
Cita:
PWD
257 "" is current directory.
PASV
502 Command "PASV" not implemented.
XPSV
502 Command "XPSV" not implemented.
Blocking call cancelled
Canceling operation...
425 Can't open data connection.
502 Command "ŸÔÒABOR" not implemented.
Port failed 502 Command "ŸÔÒABOR" not implemented.
No entiendo absolutamente nada pues en las conexiones que tengo es llegar y conectar.

Alguien podría aclararme la duda?

2)Estoy viendo algunos tutoriales y la lógica de programación y los comandos e instrucciones como los "if-then", "for", etc. ya los conocía. El problema me surge cuando debo ver la relación entre ASP y las Bases de datos, me hago bolas con las conexiones, no tengo idea como debo subir una DB, o donde ubicarla...

Por ejemplo:
Cita:
<% Set BDD = Server.CreateObject("ADODB.Connection") %>
BDD.Open ("PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=" + Server.MapPath("autos.mdb"))
¿Alguien me puede decir donde encontrar algo que explique claramente lo anterior? Sé que la segunda sentencia abre la base de datos, pero no entiendo porque el "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0", y por que derrepente habla de Access y MySQL, Access es una aplicación para trabajar en DB, pero no tengo claro cuando tengo que programar y cuando tengo que ver DB. todos lo tutos que he visto hablan de ASP como si ya se supiera de DB (incluso los básicos) y los tutos de DB, nunca mencionan ASP, quisiera uno que mostrara el nexo entre ellos.

3)¿Debo instalar PWS y Access?

Lamento darles dolores de cabeza, pero de verdad quiero aprender.

Gracias como siempre.

PD: Bajé el DUClassifieds un gestor de avisos clasificados bien bueno, pero está en ASP y no se como configurarlo.
PD2: Uso WS_FTP Pro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 08:43
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Re: Empezando ASP

Hola amigo.. mira la verdad no te voy a decir que soy un experto en ASP, pero me he estado metiendo poco a poco..

Hay muchas maneras para conectarte a una BD .. lo puedes haces con DSN..es decir.. la das de alta con el ODBC de windows y sería algo así..:
set conn = server.createobject("adodb.connection")
conn.open "mibase"

Donde server.createobject lo necesitas para crear el objeto de la BD, la otra manera con access sin usar DSN sería:

strconn = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath("\bd\mibase.mdb")
set conn = Server.Createobject("adodb.connection")
conn.open strconn

obviamanet debe esta tu BD en el directorio c:\inetpub\wwwroot\bd\mibase.mdb o al ruta que desee pero dentro de tu directorio virtual(inetpub\wwwroot).

No sé si ya instalaste los componente para poder trabajar con las conexiones, o dime mas o menos por donde estás empezando y no te me vayas perder..!!

Saludos y cualquier cosa por aqui andamos..!




<html><center><embed src="http://www.angelfire.com/on/cobainss/Movie1.swf" height=80 width=200><BR></embed></center></html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 09:13
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Empezando ASP

Bueno yo podria decirte si quieres trabajar con ASP y BD debes separar dos cosas:

1. ASP
2. Motor de Base de Datos

Con ASP lidias todo lo relacionado con pagina (mezclado con html,javascript o cualquier lenguaje script que soporte el protocolo http).

Con respecto al motor tienes una gama de elecciones posibles a utilizar (Acess,slqserver,mysql,oracle,etc). La diferencia con el que elijas será la forma de conectarte con la base de datos, te recomiendo que empieces con access que es mas relajado.

ASP con un motor de base de datos se relacionan mediante el lenguaje SQL, SQL es un lenguaje estandar que manejan la mayoria de los motores salvo algunas diferencias minimas...Para realizar transacciones a la B. de Datos (insertar,modificar,visualizar informacion) debes generar una consulta SQL.

Te recomiendo que veas un manual que hay en este sitio de SQL por si no conoces mucho..

tb te recomiendo que visites http://www.aspfacil.com donde hay muchos ejemplos sencillos y otros no tantos para empezar...

ah..y si quieres trabajar mas rapido te recomiendo que instales el PWS (Personal Web Server) en tu maquina y que simules tu pc como servidor web, asi no tendras que andar subiendo a cada rato tus pagina y b. de datos para ver tus cambios..
;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2002, 19:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Empezando ASP

Gracias compadres...

Ahora quien me puede aclarar el problema con el FTP de websamba?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.