Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

empezando con proyecto .asp: duda dominio, servidor virtual

Estas en el tema de empezando con proyecto .asp: duda dominio, servidor virtual en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. vereis, me han dado permisos para descargarme código .asp via FTP de un website. voy a tener que hacer un backup para realizar unos cambios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
empezando con proyecto .asp: duda dominio, servidor virtual

vereis, me han dado permisos para descargarme código .asp via FTP de un website.

voy a tener que hacer un backup para realizar unos cambios en el web pero no pueden darme el contacto del webmster que la programó

la estructura de carpetas que me he descargado es la siguiente:
- carpeta Html donde hay:
- varias carpetas (css, image, includes, js)
- páginas .asp (en total unas 15)

he abierto en el navegador uno de los archivos descargados default.asp pero falta por aparecer el menú de categorías que está en la carpeta includes (menu.inc)

para empezar a hacer los cambios, tengo unas dudas muy básicas:
- Uso el editor Notepad++ para ver/modificar los archivos. Es mejor usar Visual Studio? Vi que .inc corresponde a Visual Studio.
- Necesito un dominio de prueba o puedo testear todo el website en pc local (creando un server virtual o algo así creo que es)´
- ¿Si la empresa está pagando anualmente una cuota para tener el dominio, pueden poner otro dominio de prueba pagando lo mismo?
- Una vez solucionado lo del dominio o la conexión cliente-servidor, copiando todos los ficheros y carpetas ya se me debería ver todo bien?
El caso es que en el default.asp (y todos los otros .asp) no hay el include para incluir el menú de categorias (son ficheros .inc), y no sé entonces como lo relaciona.

Espero haberme explicado, gracias!!!

Última edición por red_robe; 28/11/2012 a las 16:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 19:18
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: empezando con proyecto .asp: duda dominio, servidor virtual

Buenas noches,

1°- Yo uso el Notepad++ para todos los archivos de asp (y para PHP también), pero puedes usar cualquier editor de texto plano.
2°- Puedes crear un sitio, utilizando tu PC siempre y cuando tengas el IIS instalado. Este link te puede ayudar:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/36/
3°-No me quedo claro lo del dominio, pero supongo que es según en que empresa este pagando y cuantos dominios le proporcionen
4°-Si la pregunta es, que si remplazando los archivos, comienzan a verse los cambios, es Si.


Saludos
__________________
Tomarse un tiempo para redactar correctamente la pregunta, utilizando los signos de puntuación adecuados, es ganar tiempo y calidad en la respuesta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: empezando con proyecto .asp: duda dominio, servidor virtual

Gracias Javier01!

Ok, entonces punto 2 y punto 3 tienen relación, no? Necesito un IIS para crear algo así como un "servidor virtual". Aunque buscaré dominio gratuito para dar pruebas en distintas computadoras.

Duda de novato, vi que los ficheros .asp suelen incluir partes de página como headers/footers/menus con include <!--#include file='...'-->. Pero todos estos están en formato comentario" (<!-- -->), me parece curioso que se interprete bien, cuando por ejemplo, para incluir .css no va comentado: <link rel="stylesheet" href=...

Saludos

Etiquetas: asp, dominio, empezando, proyecto, server, servidor, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.