Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Enviar e-mails a mis usuarios

Estas en el tema de Enviar e-mails a mis usuarios en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un sitio para auxiliares de enfermeria dónde los usuarios pueden hacer aportaciones o solicitar información en o sobre distintas secciones. Recibo sus e-mails a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Enviar e-mails a mis usuarios

Tengo un sitio para auxiliares de enfermeria dónde los usuarios pueden hacer aportaciones o solicitar información en o sobre distintas secciones. Recibo sus e-mails a través de formularios en el sitio, pero ultimamente recibo varios a diario y querría saber cómo puedo enviar a el mismo mensaje a varios de ellos de una sola vez.

Había pensado crear una base de datos que almacene las direcciones de correo y la sección de mi sitio a la que se dirigió el usuario, pero una vez hecho esto no se como enviarles el mensaje y ademas almacenarlo. Hasta ahora lo hacia uno a uno con mi outlok express, pero cada día son más y esto me supone tirarme un buen rato escribiendo.

He probado aplicaciones de mailing list, pero son demasiado complicadas para lo que yo quiero, no necesito que los usuarios se registren ni que puedan consultar los mensajes vía web.

¿Alguien me puede explicar como hacerlo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 12:05
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
hay compononentes como el ASPMail o el CDO entre otros para mandar mails... depende cual soporte tu servidor cual uses... hay manuales en internet busca en google... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda.

Mi servidor soporta CDOSYS. Quizá no me he explicado bien. Se mandar correo a traves de la web utilizando un formulrio y cdosys, lo que no se como hacer es que un mismo mensaje se envie a todos o a cierto número de usuarios de una base de datos y que además pueda almacenar el mensaje. Algo asi como una lista de distribución pero que el receptor de los emails no tenga acceso a ellos via web, solo los reciba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 18:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo esto te puede servvir de mucho

este link te servira de mucho pues alli esta todo solo tienes que adapatar a tu servidor de correo

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1037.php
y tienes qeu bajar el www.aspmail.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 00:37
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
si no he leído mal, ese link no te servirá de mucho.

Tienes que aclarar en tu mente ésto: CDOSYS se limita a mandar mensajes. Para poder programar qué mensajes se deben responder, yo (al menos yo, igual algún master que se pase por aquí lo sepa) no he visto nunca la manera de controlar los mensajes recibidos (OJO!!, digo controlarlos, no simplemente recibirlos. Ésto sería cuestión de un par de datos más de configuración sobre el servidor POP)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 15:38
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Parece que no se ha entendido.. si bien creo, lo que deseas es tener una lista de usuarios y a ellos enviar un solo y únicamente mensaje, pero que cambie para cada usuario la dirección.. algo así como la función "combinar correspondencia" del word. es algo así o no?
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que necesito es algo asi como un gestor de correo, no tengo mucho idea y no se is existe o si tiene otro nombre. Hay una serie de usuarios de mi sitio que me han escrito con sugerencias, aportaciones, etc a diferentes secciones. Yo los tengo guardados en la libreta de direcciones de outlook express en distintos grupos, por ejemplo: sugerencias, bolsa de trabajo, artículos, etc. Hasta ahora cuando les contestaba o enviaba un mensaje nuevo a todos o a alguno de determinado grupo, lo que hago es copiar y enviar el mensaje uno por uno a cada dirección, porque si utilizo la opción del programa de correo "enviar o responder al grupo, me aparecen las direcciones de todos y esto no me gusta. (A mi particularmente me revienta recibir correos donde puedes ver las direcciones de todos los que lo han recibido y que ellos vean la mia).
El problema es que ahora mis usuarios son más cada día y este sitema es muy lento e incómodo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.