Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Enviar email con asp utilizando IIS 6 sin el CDONTS.dll

Estas en el tema de Enviar email con asp utilizando IIS 6 sin el CDONTS.dll en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. estoy haciendo un modulo para enviar email, lo hice con la libreria de CDONTS.dll en localhost y utilizando IIS 5 con windows XP y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Enviar email con asp utilizando IIS 6 sin el CDONTS.dll

estoy haciendo un modulo para enviar email, lo hice con la libreria de CDONTS.dll en localhost y utilizando IIS 5 con windows XP y me funciona pero cuando lo monto en el servidor no me funciona porque utiliza IIS 6 y es windows server 2003. no puede utilizar esa libreria porque sirve es para windows 2000
lean este link http://support.microsoft.com/kb/315197/es.

alguien sabe la manera de enviar mail con IIS 6 y Windows Server 2003 unicamente utilizando ASP.( no asp.net).

gracias . espero su pronta respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
En otras palabras asp está cayendo para el windows 2003 y todos los que venga (longhorn etc.), como dice, o usas asp.net o lo usas.


Hay otros proveedores como aspmail, buscate en este mismo foro, hay mucha información sobre esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
De hecho la ultima version de Windows que tiene CDONTS preinstalado (y de hecho la unica porque NT 4.0 no lo tenia, habia que instalarlo) es Win2k, a partir de XP, tienes que recurrir a CDO, y la verdad que tiene muchas mejoras, por ahi en la firma de trasgukabi tiene un manual de CDO.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
ya lo hice con el CDO y tampoco funciona . tendre q recurrir a .net.

si saben de alguna otra opcion por favor espero su sugerencia
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
por que no funciona el CDO??
Que error te envia?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
me dice q la pagina no se encuentra.

me funciona en localhost pero lo monto en el servidor y no funciona.

me imagino que es porq usa la libreria CDONTS.dll y como el windows server 2003 no lo tiene y no lo permite no lo hace
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 13:11
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Primero que nada, lee la firma de AZ, averigua la descripcion del error, segundo y de nuevo CDONTS no se encuentra en Win2003, busca info sobre CDO o CDOSYS.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
probe en mandar el mail con asp.net y si lo hace aunq solo me funciono como para 10 mail q mande despues en otro intento mas lo trate de mandar y me aparecio el siguiente error. porque aparece no tengo la menor idea y como hago para validar ese error tampoco se! si alguien sabe la solucion a este problema por favor necesito una ayudita.

espero su pronta respuesta


Error de servidor en la aplicación '/'.
Error en tiempo de ejecución
Descripción: Error de aplicación en el servidor. La configuración actual de errores personalizados de esta aplicación evita que se muestren los detalles del error de la aplicación de manera remota (por razones de seguridad). Sin embargo, se pueden ver los detalles en los exploradores que se ejecuten localmente en el servidor.

Detalles: Para habilitar los detalles de este mensaje de error específico de forma que sean visibles en equipos remotos, cree una etiqueta <customErrors> en el archivo de configuración "web.config" ubicado en el directorio raíz de la aplicación Web actual. La etiqueta <customErrors> debe tener el atributo "mode" establecido como "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
<system.web>
<customErrors mode="Off"/>
</system.web>
</configuration>


Notas: La página de errores que está viendo actualmente se puede reemplazar por una página de errores personalizada si se modifica el atributo "defaultRedirect" de la etiqueta de configuración <customErrors> de la aplicación para que señale una dirección URL de páginas de errores personalizadas.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
<system.web>
<customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="mycustompage.htm"/>
</system.web>
</configuration>
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
<%
Dim Mail
Set Mail = Server.CreateObject("CDO.Message")
Mail.From = "[email protected]"
Mail.To = "remitente@dominiocom"

Mail.Subject = "Sending Mail via CDOSYS for Windows 2000/XP"
Mail.TextBody = "Sending email with CDOSYS Message "
Mail.Fields.Update()
Mail.Send()
Set Mail = Nothing
Response.write "mensaje enviado"
%>

este es el codigo que utilizo para mandar el mail y me funciona cuando lo hago en localhost pero cuando lo monto en el servidor me da el siguiente error

No se puede mostrar la página
Hay un problema con la página solicitada y no puede ser mostrada..

--------------------------------------------------------------------------------

Pruebe lo siguiente:

Abra la página principal de .... y busque vínculos a la información que desea.
Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Haga clic en Búsqueda para buscar información en Internet.
También puede ver una lista de sitios relacionados.


HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:54
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
prueba la pagina con firefox. y postea el error que te sale. de todas maneras, te faltan los campos de configuración
Código:
objMessage.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
  objMessage.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "servidor smtp"
 objMessage.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
 objMessage.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 60
 objMessage.Configuration.Fields.Update
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias. ahora si funciona.

cuales son las propiedades las que me faltan del CDO.Message??

se puede visualizar una imagen cuando se lea el texto??

en el cuerpo del mensaje??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.