Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error en 500.100 en IIS

Estas en el tema de Error en 500.100 en IIS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal maestros, estaba haciendo un site bien rapido en Windows 2000, IIS 5, y una base de datos Acces XP. La estoy haciendo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 08:00
jpogsistem2
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Error en 500.100 en IIS

Que tal maestros, estaba haciendo un site bien rapido en Windows 2000, IIS 5, y una base de datos Acces XP.

La estoy haciendo en Ultradev y todo funciona bien, empiezo a probar las paginas pero de repente empieza a fallar al visualizarlas, y sales este error:



HTTP 500.100 - Internal Server Error - ASP error
Internet Information Services


Espero alguien me ayude, estoy convencido que es algo del IIS ya que hago lo mismo en Windows 98 y PWS y no me falla nunca.

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 08:37
Avatar de kikeweb69  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda

hola:

espero te pueda ayudar.

1º Abre el Iss
2º Ve al sitio q hayas creado, +sitio predeterminado +tusitio
3º boton derecho + todas las tareas + asistente para permisos
4ºSeleccionar al nueva config....
5ºSecure web site
6ºsiguiente...
7ºsiguiente ...
8º fin

Espero q te funcione, a mi me funciona.

El error 500.100 me daba cuando intentaba ver algun dato desde la BD.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 04:45
jpogsistem2
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Te agradezco mucho la ayuda, ya hice lo que dijiste y me sigue saliendo......si alguien tiene otra opcion.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 06:41
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
te fijaste si en el event viewer de las herramientas administrativas (Application Log) de tu servidor aparece el error en mas detalle?.

ahi te guarda los LOG's cuando se producen advertencias y errores del IIS entre otros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 06:27
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Quiero compartir la solucion a este inconveniente; la encontre en el manual del Dreamweaver MX, y era un problema relacionado con los permisos de Windows 2000 sobre la base de datos Acces.

Debe ser solo en bases de datos basadas en archivos porque en Oracle nunca me sale este error; Saludos......


Solución de problemas relacionados con permisos
Si su base de datos está ubicada en un equipo con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP y aparece un mensaje de error al intentar ver una página dinámica en un navegador Web o en
modo Live Data, el error puede deberse a un problema de permisos.

Estos son posibles mensajes de error que apuntan a un problema de permisos:

• Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005' [Microsoft][ODBC

Microsoft Access 97 Driver] Couldn't use '(unknown)'; file already in use.

• Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005) [Microsoft][ODBC Microsoft

Access Driver] The Microsoft Jet database engine cannot open the file '(unknown)'. It is already opened exclusively by another user, or you need permission to view its data.

• Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005' [Microsoft][ODBC Microsoft Access 97 Driver] Couldn't lock file.

La cuenta de Windows que está intentando acceder a la base de datos no dispone de permisos suficientes. Podría tratarse de la cuenta anónima de Windows (de manera predeterminada,
IUSR_nombre_del_equipo) o una cuenta de un usuario concreto, si la página está protegida mediante acceso con autenticación.
Debe cambiar los permisos para conceder a la cuenta IUSR_nombre_del_equipo los permisos correctos de manera que el servidor Web pueda obtener acceso al archivo de base de datos.

Además, la carpeta que contiene el archivo de base de datos también debe tener configurados determinados permisos para escribir en dicha base de datos.

Si la página está pensada para que se obtenga acceso a ella de manera anónima, asigne a la cuenta IUSR_nombre_del_equipo control total sobre la carpeta y el archivo de base de datos como se describe en el siguiente procedimiento.

Asimismo, si la ruta a la base de datos se expresa mediante UNC (\\Server\Share), asegúrese de que en Permisos de los recursos compartidos se concede acceso total a la cuenta IUSR_nombre_del_equipo. Este paso debe realizarse aun en el caso de que la compartición esté
activada en el servidor Web local.

Si copia la base de datos de otra ubicación, ésta podría no heredar los permisos de su carpeta de destino. Puede que tenga que cambiar los permisos para la base de datos.Para comprobar o cambiar los permisos para el archivo de base de datos:


1 En el Explorador de Windows, localice el archivo de base de datos o la carpeta que contiene la
base de datos, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta y seleccione
Propiedades.

2 Si utiliza Windows 2000, seleccione la ficha Seguridad; si utiliza Windows NT, seleccione la
ficha Seguridad y luego haga clic en el botón Permisos.
Nota:Este paso sólo debe darlo si dispone de un sistema de archivos NTFS.Si su sistema de archivos es FAT,el
cuadro de diálogo no incluirá la ficha Seguridad.

3 Si la cuenta IUSR_nombre_del_equipo no figura entre las cuentas de Windows en el cuadro de
diálogo Permisos de archivos, haga clic en el botón Agregar para añadirla.

4 En el cuadro de diálogo Agregar usuarios y grupos, elija el nombre del equipo del menú
emergente Mostrar nombres en.


Nota:Si utiliza Windows 2000,el cuadro de diálogo se denomina “Seleccionar usuarios,equipos o grupos ”y el
menú emergente,“Mirar en:”.
Aparecerá una lista de nombres de cuentas asociadas al equipo. Si la cuenta IUSR no aparece en
la lista de Nombres, haga clic en el botón Mostrar usuarios.
Nota:Windows 2000 no incluye el botón Mostrar usuarios.

5 Seleccione la cuenta IUSR_nombre_del_equipo y luego haga clic en Agregar.

6 Asigne a la cuenta IUSR permisos completos eligiendo Control total del menú emergente Tipo
de acceso y haga clic en Aceptar.

Para mayor seguridad, los permisos pueden establecerse de manera que el permiso Leer esté desactivado para la carpeta Web que contiene la base de datos. No se permitirá examinar la
carpeta, pero las páginas Web continuarán teniendo acceso a la base de datos.

Para más información sobre la cuenta IUSR y los permisos de servidor Web, consulte las siguientes notas técnicas en Macromedia Support Center:


• Understanding anonymous authentication and the IUSR account en http://www.macromedia.com/go/authentication


• Setting IIS web server permissions en http://www.macromedia.com/go/server_permissions
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.