Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error 500 Ayuda por favor!!

Estas en el tema de Error 500 Ayuda por favor!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados ..resulta que monté todo en el servidor de pruebas que tiene Win200NT..mientras que yo tengo solo win98 en mi estacion de trabajo... Paso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Error 500 Ayuda por favor!!

Estimados ..resulta que monté todo en el servidor de pruebas que tiene Win200NT..mientras que yo tengo solo win98 en mi estacion de trabajo...
Paso a explicar todo .. Hace unos dias instalé el sitio en el servidor de pruebas y funcionaba de perillas("Bien") y hasta me lucí en la reunión para mostrar el sistema... pero hoy..luego de unos dias de ausencia volví a llamar al sistema desde mi escritorio y no funciona..me arroja el
HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer


A que se deberá...leí varios articulos de este foro que apuntaban a ese mismo error pero sigo sin darle solución... ayudenme por favor
desde ya muchisimas gracias
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 17:54
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Cuál es el que te da problemas? ¿El de pruebas Win2000 o 98?
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 05:51
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
He tenido problemas con el fichero GLOBAL.ASA usando frontpage y las extensiones del servidor.
A veces sin saber porque se sobreescribia dicho archivo sin mas causando errores en el sistema.

No se si es tu caso, de todas formas deberias especificar mas datos.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 10:07
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Esta muy pobre tu informacion!
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Avelar
¿Cuál es el que te da problemas? ¿El de pruebas Win2000 o 98?

El que me esá dando problemas es el Win2000 y según los chequeos que he realizado debería estra todo ok.. pero no despliega las paginas...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 07:54
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Tienes en el servidor de producción activado el acceso anónimo a un usuario con suficientes permisos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Myakire
¿Tienes en el servidor de producción activado el acceso anónimo a un usuario con suficientes permisos?

Si te refieres a los permisos... activé todas las casillas (Checkbox) de donde dice "TODOS" en las propiedades de la capeta del sitio..por otro lado las propiedades del sitio en las opsiones de administrar del servidor está todo OK
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:33
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Vuelo y digo!

Muestrame los script de la base de datos (Envia la tabla que estas insertando, junto con sus tipos de datos.), y muestra la linea exacta en donde esta la consulta de inserccion.
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:36
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues mira!
Ya intentas dandole en el Browser 127.0.0.1, asi te debe salir por lo menos el servidor local del IIS. Si esto no sucede, Te recomiendo que reinstales el IIS y que veas sino existe algun Firewall (ZoneAlarm, etc) que te este bloqueando el acceso al MTS o demas componentes.
Prueba en diferentes maquinas!
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:41
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Miguel Delgado
Muestrame los script de la base de datos (Envia la tabla que estas insertando, junto con sus tipos de datos.), y muestra la linea exacta en donde esta la consulta de inserccion.
lO SIENTO IGNOREN ESTO!
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 08:54
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por Bluesman74cl
Si te refieres a los permisos... activé todas las casillas (Checkbox) de donde dice "TODOS" en las propiedades de la capeta del sitio..por otro lado las propiedades del sitio en las opsiones de administrar del servidor está todo OK
No me refiero a los permisos de la carpeta, sino a los del sitio, es decir, por medio del IIS, seleccionas el sitio, propiedades, seguridad de directorios, modificar, y ahí seleccionar "acceso anónimo". Cuando seleccionas esto debes decirle al IIS con que usuario debe permitir el acceso anónimo, entonces seleccionas uno que ya tengas definido o creas uno para que los visitantes al servidor se firmen.

El error 500, puede ser por esto que te digo (por no tener el acceso anómimo relacionado con un usuario con permisos) o por que tienes un error como un if sin un Then.
Pero como ya habías corrido ti sitio y no lo modificastes, sino que lo montastes a otro servidor (del de pruebas al de producción) entonces seguramente es por cuestiones de permisos.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Oye Myakire.. hice lo de 127.0.0.1 y me arrojó lo siguiente


HTTP Error 403 - Prohibido
Internet Explorer
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Definitivamente tienes desactivada el acceso anónimo. Pero, ¿estas corriendo en tu máquina o en el servidor ese 127.0.0.1?
¿Ya hicistes lo que te comenté para activarlo ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El "HTTP Error 403 Acceso Prohibido" es cuando, por IP o por Usuario no se puede accesar a un sitio.
Me encontre una imagen de la ventana que necesitas activar:

http://desarrollo.ethek.com/desarrol...DMultimedia=94

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Yap...revisé lo del anónimo... y está activado...de hecho siempre estuvo activado...y nada aún...sigue tirandome el mismo error

tambien probé en Opera y este fue el error que me arroja


Error de aplicación en servidor
El servidor alcanzó el límite de recuperación para la aplicación durante el procesamiento de su petición. Póngase en contacto con su administrador para asistencia.
__________________
Buena Vida...
Francisco

Última edición por Bluesman74cl; 21/06/2004 a las 09:54
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:09
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Myakire
Definitivamente tienes desactivada el acceso anónimo. Pero, ¿estas corriendo en tu máquina o en el servidor ese 127.0.0.1?
¿Ya hicistes lo que te comenté para activarlo ?
La dirección IP del 'localhost' es esa, 127.0.0.1 , es decir, es lo mismo poner http://localhost que http://127.0.0.1

Solo era para aclarar este punto.
Un saludo.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:12
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Habras creado una pagina llamada de alguna de estas formas?

Home.htm
Default.htm
index.htm
Home.asp
Default.asp
index.asp

Ese error es el tipico de intentar listar un directorio y no tener permisos para ello y ademas no existir una pagina que el navegador interprte y envie como pagina por defecto.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
A ver, recapitulando para nuevamente ubicarme.
1) Dices que estas intentando llamar una web que funcionaba bien y no fue modificada en tu máquina local y marca error 500.
2) El acceso anónimo esta activo Y LIGADO A UN USUARIO VALIDO Y CON PERMISOS (es mas, ya lo probaste ligándolo al administrador del equipo y ni así)
3) Ya probaste llamar a la página de default, con simplemenete 127.0.0.1 o "localhost" y te manda un error 403.
4) Ya desinstalaste el IIS y lo volvistes a instalar (esto es nuevo, jeje)
5) Y no, no logras ver nada de páginas por medio de tu servidor web.

¿Todo es correcto?

Dejame probar un rato y te comento alternativas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Maestro... si... tengo una pagina que se llama Index.asp ..los permisos están todos ok..

Ahora hice unas pruebas en el servidor y traté de ver en modo local la pagina y tampoco la carga...
Y es extraño porque si trabajo en mi computador(en el que tengo win98) carga bien y hace todo ok (viendolo con PWS) pero como tengo tambien cargado el sitio en el servidor Win200 hice la prueba de verlo
y puse http://localhost/directorio/index.asp y no se vé nada...


es raro...

es raro asi que pedí reinstalar el IIS haber qué pasa..
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:31
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Has probado a poner una pagina normal HTML en el directorio raiz de tu servidor WEB que deberia ser c:\inetpub\wwwroot\ a ver si esta funcionando el servidor?

Si la pagina HTML se ve, es que el server esta correctamente instalado y windows no esta "tocado"

Despues coje una pagina ASP que sepas que funciona FIJO, no una que quieras programar, una sin codigos raros, una pagina en blanco con extension ASP y la pones en el directorio raiz y la llamas, por ejemplo:
Http://localhost/pagina.asp

Si no te funciona, ese servidor esta jodio, piensa en reinstalar windows o el servidor WEB, porque te puedes volver loco y no sabras cual es el fallo.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 11:37
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Meru-Kun, efectivamente, es claro que el rango IP 127 no pertenece a ninguna clase por que esta restringuida a direcciones locales, solo quería apuntar que tecleeo "localhost" o "127.0.0.1" o "nombre de eqiupo" para que llamara a la página de default del servidor web.

si tiene una página "Index.asp" y no a definido este nombre como página de default tambien es causa de error, pero no de ese código sino el 404.

Y finalmente serpia bueno que Bluesman71cl nos indicara si lo que le adumo en el post anterior es correcto. Si es así, el web server no funciona. Y no es necesario que pida que le reinstalen el IIS por que se supone que es su propia máquina, puede hacerlo él mismo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 13:48
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo atacaría por lo rápido y fácil, es decir el mensaje 500 es a todas luces un error en algo, seamos lógicos, ¿que error? pues por ahí hay que atacar!
Activa lo siguiente en tu explorer:
Herramientas -> Opciones Avanzadas
Bajo el rubro 'examinar' desactiva la casilla "Mostrar mensajes descriptivos de los errores http"

Ahora actualiza tu página y ve el error que te marca el explorador, ahora es muchisimo más descriptivo y no estarás dando "golpes de ciego"
Suerte
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.