Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

error '80004005': ¿Consulta actualizable?

Estas en el tema de error '80004005': ¿Consulta actualizable? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas!! Pues verán, tengo el siguiente error al ejecutar una insercion en una base de datos: Microsoft JET Database Engine error '80004005' La operación debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 04:07
Avatar de jesusma  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla (Spain)
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
error '80004005': ¿Consulta actualizable?

Buenas!!
Pues verán, tengo el siguiente error al ejecutar una insercion en una base de datos:

Microsoft JET Database Engine error '80004005'

La operación debe usar una consulta actualizable.


Les dire que localmente, la pagina funciona perfectamente y no hay ningun problema, insertando los registro bien.
Pero cuando los subo a mi servidor, al introducir los datos y enviar, aparece el error anterior.

Deciros que utilizo Access 2003 como base de datos y que la ruta a la base de datos es correcta (o eso creo, por lo menos local).

Podeis echarme una mano?

Gracias.
__________________
La mejor improvisación es la que se prepara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema que tienes es una limitacion por parte de tu proveeedor de acceso o ISP.

Habla con ellos para que te lervanten dicha limitacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 05:14
Avatar de jesusma  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla (Spain)
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ok.
Investigando un poquito más, creo que podrían ir por ahí el problema.

Me pondré en contacto con ello.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.
__________________
La mejor improvisación es la que se prepara.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno yo tengo ese mismo problema pero es en local. Uso acces 2002. No puedo correr en mi servidor local. Uso un Dns para la base de datos, el codigo que hice debe de insertar un nuevo registro que lo traigo desde un formulario. No uso recordset, si no que ejecuto directamente una sentencia Sql INsert..., me funcionaba perfectamente antes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 06:04
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Si no me equivoco ese problema es porque tienen que darte permisos de lectura/escritura en la carpeta que tienes la base de datos. Habla con tu ISP o si tienes permisos hazlo tu mismo.
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 16:19
Avatar de GUEIVAN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno!!!

Tengo el mismo problema, creo q es la version del access 2003 ya q antes tenia access 2000, le podia poner a mi data.mdb con un password y ahora me da error!!! creo q me voy migrar de nuevo a el 2000.

no me quiere ejecutar esto me da el mismo error

<%
Dim adoc,SQL

Set adoc = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
adoc.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("data.mdb"))

comen = Request("comentario")


SQL = "insert into datos(nombre) values('"& comen &"')"


adoc.Execute(SQL)
adoc.Close
set adoc = nothing

%>

O ES Q TENGO UN ERROR EN EL CODIGO?
__________________
VENEZUELA SIN LOS POLITICOS SERIA EL PARAISO!!!

Última edición por GUEIVAN; 15/06/2004 a las 16:38
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 09:32
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Yo tengo ese mismo problema:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.


Uso Access 2000, me conecto mediante DSN y el servidor local es IIS. La base de datos tiene todos los permisos, el directorio virtual de IIS también tiene todos los permisos.

El codigo es el siguiente:

Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ="&Server.MapPath("BD.mdb"))
set datos=server.CreateObject("adodb.recordset")
conexion.execute cadenaSQL

Una ayudita por favor. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 17:14
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por RaulME
Yo tengo ese mismo problema:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

Uso Access 2000, me conecto mediante DSN y el servidor local es IIS. La base de datos tiene todos los permisos, el directorio virtual de IIS también tiene todos los permisos.

El codigo es el siguiente:

Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ="&Server.MapPath("BD.mdb"))
set datos=server.CreateObject("adodb.recordset")
conexion.execute cadenaSQL

Una ayudita por favor. Gracias
Pues yo no veo que te conectes por DSN
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 13:25
Avatar de GUEIVAN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno!!!

No encuentro la respuesta, por favor cual es la respuesta , necesito realizar esta insercion y no encuentro como hacer
__________________
VENEZUELA SIN LOS POLITICOS SERIA EL PARAISO!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 13:47
Avatar de mozka  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por regui
Si no me equivoco ese problema es porque tienen que darte permisos de lectura/escritura en la carpeta que tienes la base de datos. Habla con tu ISP o si tienes permisos hazlo tu mismo.
esa es la solucion mas comun...

pero tambien si tu servidor o ISP no tiene actualizado el MDAC a la ultima version tambien te podria dar el error... ya que a mayor version de Access mayor version del MDAC que al momento de poner esto va en la 2.8
__________________
hola :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 319
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Vaya, perdon como hago esto en el IIS ?, osea eso de dar los permisos necesarios ? he tratado pero igual no me funciona, quizas no lo estoy haciendo correctamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 15:48
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que Mozka tiene razón, es probable que en tu server no tengan la última versión de los MDAC, yo también he tenido este error y lo he solucionado declarando el Proveedor de datos; es decir así:
oCon.open "Provider=Microsoft.JET.OLEDB.4.0 etc..."
Puede ser también que el JEt del servidor no sea el más actual o más amigable con versiones access 2003
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Solución al este problemita... pero en IIS local

Este error lo pude resolver pero claro en mi servidor de prueba local IIS. La verdad que no sé como se hace en el remoto. Bueno, al menos lo resolví de una manera muy sencilla. En windows xp, hice clic derecho sobre la ficha seguridad y allí me aparece una lista con los posibles usuarios de la carpeta que seleccioné. A la cuenta USERS le di acceso total y listo. Si no te aparece la ficha seguridad en Windows XP te vas a las opciones de carpeta y desactivas la última opción que dice "Utilizar uso compartido simple de los archivos". Entonces allí si te aparece la ficha seguridad cuando ves las propiedades de alguna carpeta.

A mi me funcionó... espero que les sirva a quienes les da el error en modo local. Saludos desde Venezuela!
__________________
============================
Victor Grillo
Publinet - Web Hosting en Panama
:adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:44
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Señores, esta pregunta se ha contestado miles de veces, usen un poco mas el buscador, es un problema de permisos, regularmente a nivel de carpeta o del usuario anónimo del IIS

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: error '80004005': ¿Consulta actualizable?

Buenas gente! parí muchisimo con ese error, al final era una tonteria, deben darle los permisos a la "carpeta" en donde esta guardada la base de datos, mas arriba dieron esa solución pero como que nadie le paró. Es sencillo, le das click derecho sobre esa carpeta, propiedades y revisa en las pestañas de compartir y uso compartido de web, listo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: error '80004005': ¿Consulta actualizable?

Cita:
Iniciado por vinotintoytricolor Ver Mensaje
Buenas gente! parí muchisimo con ese error, al final era una tonteria, deben darle los permisos a la "carpeta" en donde esta guardada la base de datos, mas arriba dieron esa solución pero como que nadie le paró. Es sencillo, le das click derecho sobre esa carpeta, propiedades y revisa en las pestañas de compartir y uso compartido de web, listo!
El error 80004005 casi siempre se refiere a un problema de permisos, pero puede ser a distintos niveles no solo a nivel de carpeta. De verdad ese tema lo hemos tratado muchísimas veces en este foro.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.