Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error (800A004B)

Estas en el tema de Error (800A004B) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola: En una aplicación q corría bien en windows 2000 server, a migré a un windows 2003 server, y resulta q al ejecutarla me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Error (800A004B)

Hola:

En una aplicación q corría bien en windows 2000 server, a migré a un windows 2003 server, y resulta q al ejecutarla me da este error:

HPC error '800a004b'

Error de acceso a ruta o archivo

/RevisorCalidad/TareasPendientes.asp, línea 141


Y en la línea 141 q corresponde, está lo siguiente:

Dim oPCP
Set oPCP = Server.CreateObject("HPC.ResMetodologia")

'variable booleana que indica si ha habido error hoy al hacer las copias de seguridad
Dim hoyHayErroresMantenimientoBD
hoyHayErroresMantenimientoBD=oPCP.hoyHayErroresMan tenimientoBD()


No sé si es de asp o de iis, o de las dll, pero he probao un montón de cosas y sigo sin solucionarlo... También miré en la página de microsoft, pero no me aclaro la verdad... Por favor echarme una manita!!!

Un saludo!!! Charly.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 08:37
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Error (800A004B)

El error es el que saldría si no encuentra un include, pero en el código que pones no hay nada sospechoso salvo Set oPCP = Server.CreateObject("HPC.ResMetodologia"), si esa es la línea en cuestión, debo preguntar: ¿registraste el componente en el nuevo server?

Si la respuesta es si, ahora me pregunto si la linea 141 es hoyHayErroresMantenimientoBD=oPCP.hoyHayErroresMan tenimientoBD(), y si es así entonces ¿que hace ese método?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error (800A004B)

Sí el componente está registrado. La línea 141 es la siguiente: "hoyHayErroresMantenimientoBD=oPCP.hoyHayErroresMa n tenimientoBD()" y en el método se hace lo siguiente:

Public Function hoyHayErroresMantenimientoBD() As Boolean
Dim rs As ADODB.Recordset
Dim error As Boolean
Set rs = rsHistoricoMantenimientoBD(Date, Date)
If Not rs Is Nothing Then
If rs.EOF Then
error = True
Else
rs.Find ("error>0")
If Not rs.EOF Then
error = True
Else
error = False
End If
End If

Else
error = True
End If
hoyHayErroresMantenimientoBD = error

End Function


Y rsHistoricoMantenimientoBD hace lo siguiente:

Public Function rsHistoricoMantenimientoBD(fechaDesde, fechaHasta) As ADODB.Recordset
Dim strSQL

strSQL = "SELECT YEAR(start_time) anno, MONTH(start_time) mes, DAY(start_time) dia, plan_name, database_name, SUM(duration) AS duracion, SUM(error_number) As error " & _
"From msdb.dbo.sysdbmaintplan_history " & _
"where start_time>=cast('" & fechaDesde & "' as datetime) and start_time<=dateadd(d, 1, cast('" & fechaHasta & "' as datetime)) " & _
"and plan_name<>'BD de CMI' " & _
"GROUP BY YEAR(start_time), MONTH(start_time), DAY(start_time), plan_name, database_name " & _
"ORDER BY YEAR(start_time) desc, MONTH(start_time) desc, DAY(start_time) desc, plan_name, database_name"

Set rsHistoricoMantenimientoBD = objBD.abrirRecordset(strSQL)

End Function


A ver si me sacas de dudas Myakire q estoy todavía atascado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error (800A004B)

Por favor echarme una mano q aun no lo he resuelto. Me da por pensar q es algo q no esta bien configurado en las propiedades de la dll o en las propiedades del iis, pero no logro averigüar q es!!!!!

Muchas gracias. Charly.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Error (800A004B)

Has mirado en la configuración del IIS?

En w2003 me parece que la versión del IIS es diferente y hay que activar que ejecute código ASP mientras que en w2000 ya viene activado.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error (800A004B)

Lo de las páginas ASP esta bien configurado xq me funciona bien toda la aplicación menos, ese trocito de código. He avanzado en las indagaciones y he llegado al kid de la cuestion. El error está en la consulta a la base de datos, pero no se como solucionarlo... Os cuento:

No me deja consultar la tabla: msdb.dbo.sysdbmaintplan_history. A ver, yo uso dos sitios web, desde uno llama puede consultar perfectamente esa tabla y desde el otro me da el error q os comenté... Se q es algo de configuración con respecto al SQL server (tengo el SQL server 2000) pero no se el q!!!!

Gracias por vuestra ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 00:49
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Error (800A004B)

me podrias especificar en las funciones, como llamas la conexion a la base de datos???

me dirias la linea....
Cita:
Public Function rsHistoricoMantenimientoBD(fechaDesde, fechaHasta) As ADODB.Recordset
Dim strSQL

strSQL = "SELECT YEAR(start_time) anno, MONTH(start_time) mes, DAY(start_time) dia, plan_name, database_name, SUM(duration) AS duracion, SUM(error_number) As error " & _
"From msdb.dbo.sysdbmaintplan_history " & _
"where start_time>=cast('" & fechaDesde & "' as datetime) and start_time<=dateadd(d, 1, cast('" & fechaHasta & "' as datetime)) " & _
"and plan_name<>'BD de CMI' " & _
"GROUP BY YEAR(start_time), MONTH(start_time), DAY(start_time), plan_name, database_name " & _
"ORDER BY YEAR(start_time) desc, MONTH(start_time) desc, DAY(start_time) desc, plan_name, database_name"

Set rsHistoricoMantenimientoBD = objBD.abrirRecordset(strSQL)

End Function
ya que en cualquiera de las dos funciones, solo miro consultas pero en ningun momento veo que tengas

no se... algo asi como....
Cita:
Driver={SQL Server};Server=myServerAddress;Database=myDataBase ;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;
digo, a menos que no mire la linea.....

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error (800A004B)

A ver te envio los datos de conexión a la base de datos, q creo q es lo q me pides...

Provider=SQLOLEDB.1; Persist Security Info=True; User ID=SerWeb;Password=ingsw;Initial Catalog=Calidad; Data Source=atomo

Esto está en un archivo global.asa en el sitio web q me da el problema, en el otro sitio web está igual, y no me da problemas. Sigo pensando q es problema de permisos de acceso o algo asi...

Por favor, a ver si conseguís ayudarme... GRACIAS!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.