Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error en clausula UPDATE

Estas en el tema de Error en clausula UPDATE en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que onda tengo una duda espero y me la puedan responder GRACIAS... Tengo un link que pasa el siguiente parametro link.asp?titulo=variabletitulodelaBD ---- Ok solo ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 22:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 343
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Error en clausula UPDATE

Que onda tengo una duda espero y me la puedan responder GRACIAS...


Tengo un link que pasa el siguiente parametro

link.asp?titulo=variabletitulodelaBD ---- Ok solo ejemplo

ahora los recibo en otro ASP de la siguiente manera

Titulo = "'" & Request.querystring("Titulo") & "'"

El problema que tengo es que si la variable contiene algun texto con comilla ' ' o comillas " " pues me marca un error en mi instruccion SQL ya que los datos qu emando son para una actualizacion osease que queda de la sig manera

SQLActualizar2 = "UPDATE " & request.QueryString("Publicacion") & " SET Id="&request.QueryString("Id")&",Tabla='"&request. QueryString("Tabla")&"',Texto_Corto='"&request.Que ryString("Texto_Corto")&"',Titulo='"&request.Query String("Titulo")&"',IMG='"&request.QueryString("IM G")&"',Fecha='"&request.QueryString("Fecha")&"' "

Ok asi los tengo..
mi idea para remplazar las comillas era asi..

Titulo = "'" & Request.querystring("Titulo") & "'"
Titulo= Replace(Titulo,"'","")

y asi suceivamente con todos los campos....PEROQUE SE CREEN NO FUNCIONA, YO DIGO QUE A DE SER PORQUE NO VIENEN DE UN FORM.. ¿COMO HAGO PARA QUE LAS REMPLACE ?

Ya que me manda un error en mi instruccion UPDATE, como si creyera que me ha faltado alguna '' ó "" COMO LE HAGO

Si tienen tiempecillo por ahi ojala me puedan ayudar.. OK

GRACIAS y si necesitan algo pues me chiflan y ahi tare. .bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 23:35
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98

No entiendo...para qué les agregas a todas las variables las comillas simples y luego se las quitas?

titulo = "'" & request.querystring("titulo") & "'"
titulo = replace(titulo, "'", "")

De cualquier forma debe funcionar, no creo que tu problema esté por allí, lo que te recomendaría es que te hicieras una función que regrese el string limpio:

Function quitaCaracteres(cadena)
cadena = replace(cadena, "'", "")
cadena = replace(cadena, """", "")
quitacaracteres = cadena
End Function

Le das valor a tus variables
titulo = quitaCaracteres(request.querystring("titulo"))
.
.
.

Ok, ahora arma tu sentencia SQL

SQLActualizar2 = "UPDATE " & request.QueryString("Publicacion") & " SET Id="&request.QueryString("Id")&",Tabla='"&request. QueryString("Tabla")&"',Texto_Corto='"&request.Que ryString("Texto_Corto")&"',Titulo='"&request.Query String("Titulo")&"',IMG='"&request.QueryString("IM G")&"',Fecha='"&request.QueryString("Fecha")&"' "

Y antes que nada, imprímela

Response.Write(SQLActualizar2)
'Detienes la ejecución de comandos
Response.End

Y ve si efectivamente esá bien, que los campos de texto vengan con 'texto', por ahí debe andar el error, o con un string vacio '' en el cual no esté permitida una cadena de longitud cero para dicho campo....

En fin, hay unas cuantas cosas a descartar

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.