Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error de compilacion???

Estas en el tema de Error de compilacion??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. saben ke baje el foro de soloasp.com.ar Al momento de hechar lo a correr me sale el siguiente eror, Tipo de error: Microsoft OLE DB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 21:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Error de compilacion???

saben ke baje el foro de soloasp.com.ar

Al momento de hechar lo a correr me sale el siguiente eror,

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.
/foro/guardar.asp, línea 23


esta es la linea 23:

oConn.Execute "INSERT INTO discusion (nombre, email, titulo, mensaje, fecha) VALUES ('"&nombre&"', '"&email&"', '"&titulo&"', '"&mensaje&"', '"& Now()&"')"

que puede ser si el PATH a la base de datos sea correcto o no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 21:18
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Revisa como tienes hecha la coneccion a tu base de datos.... dime si este problema te lo da tu Localhost o estas en algun Hosting si es así el problema no es tuyo, lo mas probable es que sea del ueón del hosting a mi me pasa y estube mirando el codigo como tres semanas...

y el aweonao del hosting era el del problema...


Slds.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 21:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda

bueno tengo localhost

y no entiendo ke puede ser.......



asi tengo la consulta
Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&Server.MapPath("foro.mdb")


grax por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 21:39
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
y eso es correcto? es decir foro.mdb esta en la misma carpeta... eso es lo que me dices con el codigo... revisa y si estubiera mal debes derale la direccion correcta o cambiar la Bd a esta carpeta... te sale mejor lo ultimo es mas corto cierto?

Ahora tambien mira si existe algun manual del foro esos LEEME.TXT. que te dicen como configurarlo por si estubieras omitiendo algo!!
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 03:59
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Hay dos opciones para solucionar el posible problema. La primera añadir simplemante lo qeu está en negrita a la conexión:

Código:
Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&Server.MapPath("./foro.mdb")
Ojo es un sólo punto, es decir que no sube un nivel en los directorios.

La otra opción, según el error que te lanza, es que no estés haciendo la conexión a la base de datos en modo de escritura. Para eso hay una serie de números que indican que se va a escribir. Te dejo un ejemplo:

Código:
SET base = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
base.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath("./foro.mdb")
sql = "SELECT * FROM visitas WHERE seccion = '"& seccion &"'"
SET RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
RS.Open sql, base, 2,3 
Aunque aquí la sentencia SQL es distinta a la tuya, lo importante son los numeritos que te marco en rojo.

A ver si hay suerte y lo podemos solucionar.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.