Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

error en conexion a sql (Error de inicio de sesión)

Estas en el tema de error en conexion a sql (Error de inicio de sesión) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Tengo sql server 200 instalado en un Windows xp pro. He creado un DSN a la base de datos de sql y al probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 15:48
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
error en conexion a sql (Error de inicio de sesión)

Hola Tengo sql server 200 instalado en un Windows xp pro.

He creado un DSN a la base de datos de sql y al probar la conectividad desde el asistente me dice que es correcta.

El problema me viene al ejecutar la conexión en asp ya que me da este error:

Código que utilizo para la conexión:

Set Conn = Server.Createobject("ADODB.Connection")
conn.open "basededatos"

Error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E4D)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de inicio de sesión del usuario 'SERVIDOR\IUSR_PORTATIL'.

En propiedades del DSN he activado “Con la autenticación de Windows NT mediante el Id. De inicio de sesion en red”.

En propiedades de SQL Server en la ficha seguridad, tengo activado SQL Server y Windows y en la opción de Cuenta de Inicio de servicio tengo activada Windows.

¿Podéis ayudarme? Me urge mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 15:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: error en conexion a sql (Error de inicio de sesión)

Eso quiere decir que IUSR_PORTATIL -que supongo que es el user machine, no tiene derechos para ver las bases de datos de SQL. Seguramente tu DSN lo definiste como de usuario y no de sistema, para corroborar esto intenta crear un DSN de sistema.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.