Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error de conexión SQL Server Existe algun parche

Estas en el tema de Error de conexión SQL Server Existe algun parche en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal mi problema es el siguiente, tengo dos servidores 1) Windows 2003 sever 2) Windows 2000 server Los dos servidores los tengo en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Error de conexión SQL Server Existe algun parche

Que tal mi problema es el siguiente, tengo dos servidores
1) Windows 2003 sever
2) Windows 2000 server
Los dos servidores los tengo en la red 192.168.1.x en el servidor 1 tengo un pagina asp que se llama conexion.asp que se conecta a otro servidor de otra red 172.x.x.x del cual saco informacion, hasta aca bien pero cuando copio el archivo conexion.asp al servidor 2 me da el siguiente error

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server (0x80004005)
[DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
/PlantaADSL/conexionsir.asp, línea 4

el archivo contiene lo siguiente:
set conexion=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=Nombre_Servidor;UID=usuario;PWD=password"

Probe con DNS ODBC pero me salta el mismo error, lo curioso es que me puedo conectar mediante el analizador de consultas del SQL Server.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 12:12
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, eso quiere decir que por alguna razon el servidor de aplicacion no puede ver el de SQL, trata poniendo la IP del servidor de DB a tu cadena de conexion, en lugar de su nombre, asegurate tambien que no tengas ningun firewall bloqueando el acceso, y que no necesites conectarte a un puerto determinado diferente del de default.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Probe poniendo la IP del servidor y me sale el mismo, me fije el puerto y es el 1433 y no tengo ningun firewall ya no se que mas hacer para que me funcione en el 2000 voy a pobar con asp.net o instalar de ultima un 2003 en vez del 2000.
Muchas gracias pro la resupuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:21
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
has instalado los sp de sql?

son 4

instalalos si no lo has hecho

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.