Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

error al de ingreso de datos

Estas en el tema de error al de ingreso de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos espero ke me puedan ayudar trabajo con dreamweaver ultradev y estoy realizando ingreso de datos los cuales ya lo he logrado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación error al de ingreso de datos

Hola a todos

espero ke me puedan ayudar trabajo con dreamweaver ultradev y estoy realizando ingreso de datos los cuales ya lo he logrado en otro sistema pero ahora me aparece este error al intentar agragar datos a la BD, rebice el IIS esta funcionado ok lo reinstale junto con dreamwaver y el error se mantiene, ojala me puedan ayudar para poder solucionar este problema de natemano grax a todos


Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 05:55
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
mmmm es raro pero si una consulta no es actualizaable se me ocurre que es por los locktypes (o como se escriba) o porque la tienes marcada como solo lectura.... verifica estas dos cosas si te sigue tirando el erro avisanos.... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Revisá lo siguiente:
* no estás haciendo el insert sobre una vista?
* no estás intentando hacer un update sobre una consulta (y no sobre una tabla)
* El archivo .mdb no está marcado como de sólo lectura (muy común si lo copiaste de un lado a otro en un CD).
* También es posible que la carpeta donde la copiaste no tenga permisos de lectura/escritura.
Si no lo solucionás adjuntá el pedazo del código, pero creo que deberias buscar más por el lado de los permisos de escritura del archivo.
Slds. Edum.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Asi es, permisos de escritura.

Haz lo que te dicen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
ok grax por responder

pero he revisado todo lo ke tiene ke ver permiso de escritura y todo ademas cree una BD nueva pensando ke podia ser eso pero el error persiste lo mas extrano es ke en la otra aplicacion uso el mismo codigo y funciona y la aplicacion nueva no. di permisos sobre la carpeta donde guardo las paginas, permisos de escritura y de lectura y el error sigue

bueno si tienen otra sugerencia se agradece de ante mano seguire intentanto
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Te comento como lo solucioné yo, es indudablemente problema de permisos. En la carpeta en donde guardas tus páginas (wwwroot), le asignas al usuario IWAM, que es la cuenta para el proceso de inicio del IIS, control total sobre esa carpeta (Si no tenés al usuario dentro del grupo de usuarios que aparecen allí, agregalo). Lo mismo tendrías que hacer sobre el archivo .mdb que deseas hacer la operación.
No se si eso te solucionará este problema, fue simplemente un comentario para aportar alguna solución. Pero el tema es de permisos.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 11:45
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
en todo caso que nos ea nada de lo que dijimos es raro... pon el codigo para ver si ahi encontramos algo mas... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
hola a todos bueno les cuento segui indagando y como ustedes bien suguieron es un tema de permisos lo extrano era ke la carpeta wwwroot estaba con todos lo permisos lo mismo en el IIS, inclullendo la carpeta donde esta el nuevo sistema en fin logre solucionar el problema de permisos compartiendo la carpeta del sistema luego probe los codigos y funcionaron posteriormente kite la propiedad de compartir la carpeta y ke kreen funciona bien la verdad ke por lo ke todos ustedes opinaron es un tema de permisos pero pk funciono eso de compartir y despues kitar esta propiedad sigue funcionando la verdad ke no lo se.

a todos grax por las sugerencias y las soluciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
saludos, soy nuevo y tengo este mismo problema, voy a revisar los de los permisos: pero aqui esta mi codigo:dim cn,sql,cod,nom,ape
set cn=server.CreateObject("adodb.connection")
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & server.MapPath("cesca.mdb") & ";Persist Security Info=False"
cod=Request.Form("txtcod")
nom=Request.Form("txtnom")
ape=Request.Form("txtape")
sql="insert into personal values('" & cod & "','" & nom & "','" & ape & "')"
cn.Execute sql
Response.Write("se grabaron sus datos")
cn.Close()
pd: x q al abrir el rs luego de la sentencia sql, escriben 3,3

Chevere tios
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:59
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no deveria ser
sql="insert into personal (campo1,campo2,campo3) values('valor1','valor2','valor3')"??? saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
esa sería una combinación, otra combinación, sería 1,3 o 2,3, etc. Se tratan de las constantes para determinar el tipo de cursor del RecordSet (que te permita mover hacia delante solamente, hacia ambos lados, etc) y de los lockTypes, que te permiten leer, insertar, actualizar o eliminar un registro. Por defecto viene seleccionado la constante 0 y 1, que es cursor solo hacia delante y solo leer los registros.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.