Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error en INSERT

Estas en el tema de Error en INSERT en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas Tardes, Tengo este código para insertar un registro: set CONN = Server.CreateObject("ADODB.Connection") CONN.ConnectionString = "DSN=dsn;UID=login;PWD=contraseña" CONN.open dim inobra inobra = "insert into tabla (eabratit,eabrausu,eabranom,eabraamb,eabraest,eabr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Error en INSERT

Buenas Tardes,

Tengo este código para insertar un registro:

set CONN = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
CONN.ConnectionString = "DSN=dsn;UID=login;PWD=contraseña"
CONN.open

dim inobra
inobra = "insert into tabla (eabratit,eabrausu,eabranom,eabraamb,eabraest,eabr atec,eabratem,eabramat,eabracol,eabrapre,eabraanc, eabraalt,eabrapxa,eabrapxl,eabraima,eabrafec)"

inobra = inobra & "values ('" & feabratit & "','" & feabrausu & "','" & feabranom & "'," & feabraamb & "," & feabraest & "," & feabratec & "," & feabratem & "," & feabramat & "," & feabracol & "," & feabrapre & "," & feabraanc & "," & feabraalt & "," & feabrapxa & "," & feabrapxl & ",'" & feabraima & "','" & feabrafec & "')"

CONN.Execute inobra

CONN.Close
Set CONN = Nothing

Una vez que tenía montado el asp, que funcionaba a la perfección
le añadí un autonumérico a la tabla, ahora no me realiza la inserción, y tampoco me devuelve ningún error, ¿ Cual puede ser el motivo ?.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:18
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
el autonumerico que le agregaste lo referencias en el insert?...donde lo insertaste...al final de tu tabla?

de todas formas coloca estas lineas de codigo al final para ver si todo fue ejecutado bien

On Error resume Next
conn.execute(sql)
if err.number<>0 then
response.write err.description
response.end
end if
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 19:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
El autonumérico lo he colocado como primer campo de la tabla y como clave principal.

salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 21:28
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
si es una base de datos en access me temo que debes agregarlo al insert y generar tu a manopla el autoincrementable...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 21:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Mensaje Original por bakanzipp
si es una base de datos en access me temo que debes agregarlo al insert y generar tu a manopla el autoincrementable...
No comparto!
En Access, los campos autoincrement, son definidos desde la BD y por ello no se deben especificar en un INSERT puesto que si o si van a tomar el valor próximo automaticamente.

bah! Al menos estoy convencido de ello! (y, claro, acepto criíticas o confirmaciones)

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 21:40
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno...entonces acepta esta critica constructivo..
me caes gordo..jaaa..

bueno daz...entonces yo estoy en lo incorrecto...una vez use un campo autonumerico en access + vb y tenia ke darme la lata de ir autoincrementando el contador...pero no se por ke onda tenia ke hacer eso...todo por el copy & paste...
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 14:07
Avatar de Biopepe  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tengo en mi base de datos access un campo autonumerico, no le he puesto clave principal a la BD. No se necesita poner el campo en el insert, al insertar algo en cualquier campo de un registro nuevo se incrementa el solito.

Solo era por comentar
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 14:10
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.