Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error interno de servidor... ni más, ni menos

Estas en el tema de Error interno de servidor... ni más, ni menos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, he colgado una pagina de prueba en internet, sin diseño ni nada, solamente la aplicación ASP y me funciona todo correctamente, hasta el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Error interno de servidor... ni más, ni menos

Hola, he colgado una pagina de prueba en internet, sin diseño ni nada, solamente la aplicación ASP y me funciona todo correctamente, hasta el momento en que el usuario cierra la compra. El tema es así, luego de haber de chequeado si el usuario ha iniciado sesion o no, se envia un correo electronico a su casilla para que vea el detalle de su compra y/o modifique sus datos si fuera necesario. Y también, se guarda en la base de datos todo el pedido. El tema es que es la parte que no me funciona, y me salta el error "Error interno de servidor". Lo que yo descarto es que el error me lo de al cargar los datos en la base de datos, para mi es el tema esta en el envio del correo electronico. Les dejo el codigo por si alguno está interesado en contestar mi pregunta, no espero tampoco que se pongan a leer tanto codigo, pero aunque sea una ayuda para saber por donde puedo encarar el problema. Muchas gracias.

<%
Dim iMsg
Dim iConf
Dim Flds
Dim Mensaje
Dim RS, SQL, conexionNegocios
Dim RS2, SQL2, conexionUsuReg
Dim usuTipo

usuTipo = Request.QueryString("usu")

Const cdoSendUsingPickup = 1

set iMsg = CreateObject("CDO.Message")
set iConf = CreateObject("CDO.Configuration")
set conexionNegocios = server.CreateObject("ADODB.connection")
conexionNegocios.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("Negocios.mdb")
set conexionUsuReg = Server.CreateObject("ADODB.connection")
conexionUsuReg.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("usuReg.mdb")


Set Flds = iConf.Fields
With Flds
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = cdoSendUsingPickup
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverpickupdirectory") = "c:\inetpub\mailroot\pickup"
.Update
End With

set RS2 = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
SQL2 = "SELECT * FROM usuReg WHERE Nick='"&session("Nick")&"'"
RS2.Open SQL2, conexionUsuReg
Nombre = RS2("Nombre")
Apellido = RS2("Apellido")
Mail = RS2("Mail")
NumTel = RS2("NumTel")
Localidad = RS2("Localidad")
Provincia = RS2("Provincia")
Pais = RS2("Pais")
Barrio = RS2("Barrio")
Direccion = RS2("Direccion")
CodPost = RS2("CodPost")

'Si el usuario es de tipo básico, entonces >> mando el mail con los datos guardados en las sesiones
if usuTipo = "no" then

Mensaje = "El detalle del pedido de "& session("Nick") &" es el siguiente: <br><br>"
Mensaje = Mensaje & "<table border=""1""><tr><td width=""300"">Descripción</td><td width=""50"" align=""center"">Subtotal</td><td width=""50"" align=""center"">Cantidad</td></tr></table>"
for each clave in session("carro")
set RS=Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
SQL="SELECT * FROM Productos WHERE Id="&clave&";"
RS.Open SQL, conexionNegocios, 3, 3
Mensaje = Mensaje &"<table border=""1""><tr><td width=""300"">"& RS("Nombre") &"</td>"
Mensaje = Mensaje &"<td width=""50"" align=""right"">"& CInt(FormatNumber(RS("Precio")*session("carro")(cl ave))) &"$</td>"
Mensaje = Mensaje &"<td width=""50"" align=""right"">"& session("carro")(clave) &"</td></tr></table>"
SQL3 = "INSERT INTO Pedidos (IdNegocio, NombreUsu, ApellidoUsu, MailUsu, NumTelUsu, ProvinciaUsu, LocalidadUsu, PaisUsu, CodPostUsu, DireccionUsu, BarrioUsu, Cantidad, Producto, Fecha, Despachado, Comentado, NickUsu, IdProducto) VALUES ("&RS("IdNegocio")&",'"&Nombre&"','"&Apellido&"',' "&Mail&"',"&session("NumTel")&",'"&session("Provin cia")&"','"&session("Localidad")&"','"&session("Pa is")&"',"&session("CodPost")&",'"&session("Direcci on")&"','"&session("Barrio")&"',"&session("carro") (clave)&",'"&RS("Nombre")&"','"&Now()&"','no','no' ,'"&session("Nick")&"',"&RS("Id")&")"
conexionNegocios.Execute(SQL3)
RS("NumCompras") = RS("NumCompras") + session("carro")(clave)
RS.Update
RS.Requery
next
Mensaje = Mensaje &"<table border=""1""><tr><td width=""300"" align=""right"">Total</td><td align=""right"" width=""50"">"& session("Total") &"$</td></tr></table><br><br>"
Mensaje = Mensaje & "Los datos enviados por "& session("Nick")&" son los siguientes: <br><br>"
Mensaje = Mensaje & "<table border=""1"" align=""left""><tr><td>Nombre</td><td>"& RS2("Nombre") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Apellido</td><td>"& RS2("Apellido") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>E-Mail</td><td>"& RS2("Mail") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Teléfono</td><td>"& session("NumTel") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>País</td><td>"& session("Pais") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Provincia</td><td>"& session("Provincia") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Localidad</td><td>"& session("Localidad") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Barrio</td><td>"& session("Barrio") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Direccion</td><td>"& session("Direccion") &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Código Postal</td><td>"& session("CodPost") &"</td></tr></table>"

'Si el usuario es de tipo completo, entonces >> mando la totalidad de los datos a través de la base de datos
else
Mensaje = "El detalle del pedido de "& session("Nick") &" es el siguiente: <br><br>"
Mensaje = Mensaje & "<table border=""1""><tr><td width=""300"">Descripción</td><td width=""50"" align=""center"">Subtotal</td><td width=""50"" align=""center"">Cantidad</td></tr></table>"
for each clave in session("carro")
set RS=Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
SQL="SELECT * FROM Productos WHERE Id="&clave&";"
RS.Open SQL, conexionNegocios, 3, 3
Mensaje = Mensaje &"<table border=""1""><tr><td width=""300"">"& RS("Nombre") &"</td>"
Mensaje = Mensaje &"<td width=""50"" align=""right"">"& CInt(FormatNumber(RS("Precio")*session("carro")(cl ave))) &"$</td>"
Mensaje = Mensaje &"<td width=""50"" align=""right"">"& session("carro")(clave) &"</td></tr></table>"
SQL3= "INSERT INTO Pedidos (IdNegocio, NombreUsu, ApellidoUsu, MailUsu, NumTelUsu, ProvinciaUsu, LocalidadUsu, PaisUsu, CodPostUsu, DireccionUsu, BarrioUsu, Cantidad, Producto, Fecha, Despachado, Comentado, NickUsu, IdProducto) VALUES ("&RS("IdNegocio")&",'"&Nombre&"','"&Apellido&"',' "&Mail&"',"&NumTel&",'"&Provincia&"','"&Localidad& "','"&Pais&"',"&CodPost&",'"&Direccion&"','"&Barri o&"',"&session("carro")(clave)&",'"&RS("Nombre")&" ','"&Now()&"','no','no','"&session("Nick")&"',"&RS ("Id")&")"
conexionNegocios.Execute(SQL3)
RS("NumCompras") = RS("NumCompras") + session("carro")(clave)
RS.Update
RS.Requery
next
Mensaje = Mensaje &"<table border=""1""><tr><td width=""300"" align=""right"">Total</td><td align=""right"" width=""50"">"& session("Total") &"$</td></tr></table><br><br>"
Mensaje = Mensaje & "Los datos enviados por "& session("Nick")&" son los siguientes: <br><br>"
Mensaje = Mensaje & "<table border=""1"" align=""left""><tr><td>Nombre</td><td>"& Nombre &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Apellido</td><td>"& Apellido &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>E-Mail</td><td>"& Mail &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Teléfono</td><td>" & NumTel &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>País</td><td>" & Pais &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Provincia</td><td>"& Provincia &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Localidad</td><td>"& Localidad &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Barrio</td><td>"& Barrio &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Dirección</td><td>"& Direccion &"</td></tr>"
Mensaje = Mensaje & "<tr><td>Código Postal</td><td>"& CodPost &"</td></tr></table>"
end if

'Se aplican las propiedas al objeto mail iMsg
With iMsg
Set .Configuration = iConf
.To = Mail
.From = "Mi Negocio"
.Subject = "Detalle de tu compra"
.HTMLBody = Mensaje
.Send
End With

RS.Close
set RS = nothing
RS2.Close
set RS2 = nothing
conexionNegocios.Close
conexionUsuReg.Close
set conexionNegocios = nothing
set conexionUsuReg = nothing
Set iMsg = Nothing
Set iConf = Nothing
Set Flds = Nothing

if err0 then
Response.write("Tu pedido no ha podido cerrarse. Intenta nuevamente.")
else
Response.write("El pedido fue realizado con éxito!. En breve podrá disfrutar de su compra. Gracias por elegirnos!.")
end if
%>
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 21:20
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
que error, el 500? pues cambiate a firefox y dinos qué error te da.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 21:21
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no tienes siquiera la linea del error para depurar un poco mas, mira a mi me paso eso con IE6 me decia error interno y nunca mas me dio la linea del error, ahora uso firefox y por lo menos dice la linea, trata de ver para no volvernos chino leyendo el code
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si efectivamente me da el error 500. Disculpen por no haber especificado el numero de error. Ya me voy a conseguir Firefox y les comento el error.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:49
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
cambiate luego de IE y posteate la linea
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno me cambie a Firefox, pero tengo un problema que no se si será mayor o peor que el error interno del servidor, y que cuando lo vi casi me muero... no me visualiza las capas de los negocios virtuales!, es decir, que no puedo probar la aplicación. Pero lo raro es que la capa que contiene la tabla del titulo, que dice, "Descripcion" "precio", si se ve, pero las capas en donde estan los productos no se me visualizan. Sera por que las cree dinamicamente a traves del RS?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 23:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno, no se que es lo que pasa con el tema de las capas, no logro solucionarlo, no se como trabaja FireFox con las capas. Lo raro es que algunas si se ven y otras no. Espero que alguien me de una mano con este tema, mientras yo seguiré investigando.
Pese a esto, me las ingenie para simular una compra así me daba el error, y esto fue lo que me devolvío Firefox:

CDO.Message.1 error '80070005'

Access is denied.

/cbacomercio/send.asp, line 122

En esa linea se encuentra esta parte del codigo, remarco la linea 122:

With iMsg
Set .Configuration = iConf
.To = Mail
.From = "Mi Negocio"
.Subject = "Detalle de tu compra"
.HTMLBody = Mensaje
.Send
End With
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 00:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Mariano... estimo que lo que mencionás de las capas es CSS (hojas de estilo). Yo te diría que primero intentes solucionar lo de ASP y después veas lo de la visualización correcta en Firefox.
En Internet Explorer, para ver en donde está el error, fijate en:

Herramientas, opciones de Internet, Opciones avanzadas, Examinar, y buscá la opción que dice:

Mostrar mensajes descriptivos de los errores http (tiene que estar desmarcada).

Al estar desmarcada te va a decir la línea de error y no te va a tirar error 500.

Por lo que veo, te da un error con el correo electrónico.
Fijate de ir haciendo pruebas simples de envío de correo, a ver si te tira ese error. Si tenés hosting, el problema te lo tendrían que resolver la gente del hosting, comentales que no podés enviar mails mediante web.
En caso que vos tengas acceso al hosting (me refiero, que puedas cambiar configuraciones) o estés probando en tu propio server, decilo y buscamos opciones en que ayudarte.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 10:07
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Hola, sólo pasaba por aquí para que mariano_donati lea mi firma ;)
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.