Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error Lectura BD en OnChange de un List/Menu

Estas en el tema de Error Lectura BD en OnChange de un List/Menu en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en ASP pero tengo experiencia programando en VB y algunos otros lenguajes. Despues de tanto buscar en la Web y no encontrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 18:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Error Lectura BD en OnChange de un List/Menu

Hola, Soy nuevo en ASP pero tengo experiencia programando en VB y algunos otros lenguajes.

Despues de tanto buscar en la Web y no encontrar nada me dispuse a solicitar su ayuda

Para empezar:

Mi ambiente:

OS:Windopws XP Proffesional
WebServer: IIS 5.1
Base de Datos: Microsoft Acces 2000
Coneccion: DSN/ODBC

Ahora la Explicacion:

El problema es en mi pantalla para el registro de un nuevo cliente.

Estas son las secciones del codigo en las que tengo el problema en dicha pantalla

En esta seccion hago un list/menu de "colonias" leyendolas de mi BD (Previamnte ya realize todas las sentencias para la coneccion a la BD)

....
<%sSQL="Select CountyID,County_Name From County Order By County_Name"
set RS = conn.execute(sSQL)%>

<select name="County_Name" id="County_Name" onChange="GetZipCode">
<%do while not RS.eof%>
<option value="<%=RS("CountyID")%>"><%=RS("County_Name")%>
<%RS.movenext
loop%>
</select>
.......
Depues tengo un campo para desplegar el "Codigo Postal" de acuerdo a la colonia seleccionada.

<input name="County_Zip_code" type="text" id="County_Zip_code" disabled>

Ahora en el OnChange de el list/menu de "Colonias" manda a llamar la funcion GetZipCode para que vaya a buscar a la BD el "Codigo Postal" de la "Colonia" selccionada y asi se lo asigne al campo de "Codigo Postal"

Esta es la funcion:

<script language=vbscript>
function GetZipCode()

CountyID = document.forms(0).County_Name.value

Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "mcdev"
sSQL="Select County_Zip_code From County Where CountyID =" & CountyID
set RS = conn.execute(sSQL)

document.forms(0).County_Name.value = RS("County_Zip_code")

Conn.Close

end function

</script>

Bueno, el problema es que cuando ya se desplego la pagina, ahora selecciono una colonia para que se ejecute la funcion, pero me marca el siguiente error:

Line:12
Char:1
Error: Object required: 'Server'
Code:0
URL: http://localhost/micolonia/insertar01.asp

Supongo que es por que en este momento ya no existe el objeto server, pero entonces como me conecto a la base despues de que se a creado la pagina y se ha desplegado?

Gracias de antemano y espero que mi pregunta no sea tan basica y la respuesta no sea tan compleja

Saludos

(Diganme si hace falta mas informacion para resolver mi problema y asi facilitarlo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 18:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Estás en lo correcto, el problema es que ya se ejecutó el código server side y te regresó HTML, por lo tanto no puedes invocar scripts server side sin recargar la página, lo que intentas hacer si no quieres recargar la página lo solucionas con listas dependientes, en las FAQS hay un ejemplo, ojo, te recomiendo que utilices javascript en lugar de vbscript, que hasta donde se, solo lo interpreta IE.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 19:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Como me lo temia :P entonces voy a chear el FAQ para la posible solucion que me recomiendas.

Muchas Gracias por tu atencion

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.