Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Error de punto y coma??? HELPPPP!!!!

Estas en el tema de ¿Error de punto y coma??? HELPPPP!!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. En la siguiente instrucción.... sqltext="insert into DatosPersonales2(InstruccionPrimaria, TituloObtenido1, InstruccionSecundaria, TituloObtenido2, InstruccionUniversitaria, TituloObtenido3, OtrosEstudios, TituloObtenido4, CursosRealizados, Conocimientos, Destrezas, ManejoHerramientas, Fotografia, NumeroEmpleado, TallaFranela, FechaContratacion, SalarioMensual, Cargo, Departamento, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Error de punto y coma??? HELPPPP!!!!

En la siguiente instrucción....

sqltext="insert into DatosPersonales2(InstruccionPrimaria, TituloObtenido1, InstruccionSecundaria, TituloObtenido2, InstruccionUniversitaria, TituloObtenido3, OtrosEstudios, TituloObtenido4, CursosRealizados, Conocimientos, Destrezas, ManejoHerramientas, Fotografia, NumeroEmpleado, TallaFranela, FechaContratacion, SalarioMensual, Cargo, Departamento, SupervisorInmediato, Status, NumeroCuenta, TipodeCuenta) values ('"&request.form("instruccionprimaria")&"','"&requ est.form("tituloobtenido1")&"','"&request.form("in struccionsecundaria")&"','"&request.form("tituloob tenido2")&"','"&request.form("instruccionuniversit aria")&"','"&request.form("tituloobtenido3")&"','" &request.form("otrosestudios")&"','"&request.form( "tituloobtenido4")&"','"&request.form("cursosreali zados")&"','"&request.form("conocimientos")&"','"& request.form("destrezas")&"','"&request.form("mane joherramientas")&"','"&request.form("foto")&"','"& request.form("numeroempleado")&"','"&request.form( "tallafranela")&"',#"&request.form("diainicio" )&"/"&request.Form("mesinicio")&"/"&request.Form("anoinicio")&"#,'"&request.Form("sa lariomensual")&"','"&request.Form("cargo")&"','"&r equest.Form("departamento")&"','"&request.Form("su pervisorinmediato")&"','"&request.Form("status")&" ','"&request.form("numerocuenta")&"','"&request.Fo rm("tipodecuenta")&"') where cedula=" & request("cedula")

.... me está dando el siguiente error...


Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Falta punto y coma (;) al final de la instrucción SQL.

¿Como hago para solucionarlo? la verdad no comprendo el error

...De antemano Gracias!!!

PD: si la cuestion era colocarle un ";" ya lo probe y nada sino disculpen mi ignorancia.
__________________
Jormar Lisbeth Vegas

Última edición por jormar; 02/11/2004 a las 10:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:23
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
no lei el codigo pero probaste agregarle a final... & ";"

o sea con el &

PD: Eso d la caraqueña mas bella hay q comprobarlo en persona ;)

Última edición por g_susdaniel; 02/11/2004 a las 10:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sip! ya lo probe de esa forma pero el error persiste
__________________
Jormar Lisbeth Vegas
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:09
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola amigos, a mi me pasa lo mismo, llevo un rato y ya me duele la cabeza un taco, no sé como agarrar esta.

La verdad es que los temas de síntaxis del SQL me traen de cabeza ¿algún día podré aprenderlo definitivamente????, me atraganto como un bebe con este tema..

tengo una sentencia como esta

Código PHP:
rs.open "SELECT * FROM Files WHERE Files.Idusuario = '"+session("Idusuario") & "' And " "Files.pass=" Session("pass"),connStr,2,
Pero me dice que me falta un operando

Código PHP:

Error de sintaxis 
(falta operadoren la expresión de consulta 'Files.Idusuario = '00LVUETV' And Files.pass=epa2' 
Se que tiene que ser por una maldita comilla simple que no habré cerrado, pero haciendo pruebas, y pruebas, y no doy con ella.

Si alguien me puede decir algo, gracias mil

nos vemos pronto
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:17
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jormar
En la siguiente instrucción....

sqltext="insert into DatosPersonales2(InstruccionPrimaria, TituloObtenido1, InstruccionSecundaria, TituloObtenido2, InstruccionUniversitaria, TituloObtenido3, OtrosEstudios, TituloObtenido4, CursosRealizados, Conocimientos, Destrezas, ManejoHerramientas, Fotografia, NumeroEmpleado, TallaFranela, FechaContratacion, SalarioMensual, Cargo, Departamento, SupervisorInmediato, Status, NumeroCuenta, TipodeCuenta) values ('"&request.form("instruccionprimaria")&"','"&requ est.form("tituloobtenido1")&"','"&request.form("in struccionsecundaria")&"','"&request.form("tituloob tenido2")&"','"&request.form("instruccionuniversit aria")&"','"&request.form("tituloobtenido3")&"','" &request.form("otrosestudios")&"','"&request.form( "tituloobtenido4")&"','"&request.form("cursosreali zados")&"','"&request.form("conocimientos")&"','"& request.form("destrezas")&"','"&request.form("mane joherramientas")&"','"&request.form("foto")&"','"& request.form("numeroempleado")&"','"&request.form( "tallafranela")&"',#"&request.form("diainicio" )&"/"&request.Form("mesinicio")&"/"&request.Form("anoinicio")&"#,'"&request.Form("sa lariomensual")&"','"&request.Form("cargo")&"','"&r equest.Form("departamento")&"','"&request.Form("su pervisorinmediato")&"','"&request.Form("status")&" ','"&request.form("numerocuenta")&"','"&request.Fo rm("tipodecuenta")&"') where cedula=" & request("cedula")

.... me está dando el siguiente error...


Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Falta punto y coma (;) al final de la instrucción SQL.

¿Como hago para solucionarlo? la verdad no comprendo el error

...De antemano Gracias!!!

PD: si la cuestion era colocarle un ";" ya lo probe y nada sino disculpen mi ignorancia.
Amigo te recomiendo que si estas trabajando con Access, realices la consulta con access, y luego con el click derecho del mouse le das y le das en Vista SQL, luego copias esa SQL porque esta perfecta.. espero haberte ayudado...
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:18
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tambien te recomiendo no utilizar funciones asp dentro de las SQL, ej request.form, simplemente utiliza las variables y las representas asi '"&variable&"'
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Epa2, tu error es de comillas simples en el password:

rs.open "SELECT * FROM Files WHERE Idusuario = '"+session("Idusuario") & "' And pass='" & Session("pass") & "'",connStr,2,2

Saludos Epa2.

Última edición por Myakire; 03/11/2004 a las 09:30
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:00
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
uffff, ya pensaba que nadie se acordaba del pobre epa2.

Mialkire, ante todo gracias por responder. voy a probarlo y ahora mismito te digo.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Hombre!!, muy buenas tus colaboraciones en este y en los demás foros donde te la pasas, como no reconocer el nick, jeje.
Prueba y me cuentas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:00
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
Miakire, ¡¡¡¡funciona!!!, muchas gracias, si supieras el rato que he estado estrujandome la vista y el coco viendo donde faltaba/sobraba la comilla,

gracias mil, en serio,

bueno, sigo con la programación de la page, espero que nos volvamos a ver por algún otro sitio, je je

cuidate mucho
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.