Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

error en sintaxis ayuda por favor

Estas en el tema de error en sintaxis ayuda por favor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. si son tan amables me podrina decir donde esta el error de sintaxis ya que me tira un error ? y por otro lado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
error en sintaxis ayuda por favor

si son tan amables me podrina decir donde esta el error de sintaxis ya que me tira un error ? y por otro lado el like compara si son iguales ?

strsql = "SELECT * FROM buscar where UCase(numero) like '%" & UCase(Request("numero")) & "%' AND UCase(fecha) like '%" & UCase(Request("fecha")) & "%' AND UCase(beneficiario) like '%" & UCase(Request("baneficiario"))"%' AND UCase(palabras) like '%" & UCase(Request("palabras")) & "%' order by "& orden & " "&alf

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:09
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no es UCase("valor")???? saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
esta otra sentencia funciona bien :

strsql = "SELECT * FROM listado where UCase(titulo) like '%" & UCase(Request("titulo")) & "%' AND UCase(artista) like '%" & UCase(Request("artista")) & "%' AND UCase(anio) like '%" & UCase(Request("anio")) & "%' order by "& orden & " "&alf

pero la otra la que puede es decir la que pongo a continuacion me dice que hay un error de sintaxis ?

strsql = "SELECT * FROM buscar where UCase(numero) like '%" & UCase(Request("numero")) & "%' AND UCase(fecha) like '%" & UCase(Request("fecha")) & "%' AND UCase(beneficiario) like '%" & UCase(Request("baneficiario"))"%' AND UCase(palabras) like '%" & UCase(Request("palabras")) & "%' order by "& orden & " "&alf

y no me doy cuenta donde esta el error ????
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:36
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
strsql = "SELECT * FROM buscar where UCase(numero) like '%" & UCase(Request("numero")) & "%' AND UCase(fecha) like '%" & UCase(Request("fecha")) & "%' AND UCase(beneficiario) like '%" & UCase(Request("baneficiario")) & "%' AND UCase(palabras) like '%" & UCase(Request("palabras")) & "%' order by "& orden & " "&alf

prueba asi.... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Además de eso que te comentó Metallick, cuando haces WHERE UCase(numero), eso esta mal, la comparación tiene que venir por un campo de la tabla. En todo caso, si guardas el campo de la tabla por el que queres hacer la comparación en la variable "numero", tendrías que concatenar cadenas, de esta forma:

WHERE " & UCase(numero) & "... se sigue con la sentencia SQL

Eso por un lado. La otra fuente del error puede ser que si Request("numero") contiene un valor númerico, entonces eso tiene que ir sin las comillas simples.
El Like se usa más para buscar semejanzas entre valores, utilizando siempre el signo "%". Si por ejemplo haces LIKE 'a%', estás indicando que te saque los registros que comiencen con la letra A.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 17:37
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
gracias por completar la explicacion mariano... se agradece saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:17
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
qué sentido tiene hacer un Ucase a un número?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:24
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
pues no se.... la verdad no me habia percatado de ese detalle.... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
jajajaja, es verdad, ningún sentido.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.