Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Proteger directorio en Linux y leerlo desde Web en ASP

Estas en el tema de Proteger directorio en Linux y leerlo desde Web en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos... espero que el titulo no los confunda..no se realmente donde ubicar este post. la situación es la siguiente: Tengo un sitio desarrollado en ASP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 23:58
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Proteger directorio en Linux y leerlo desde Web en ASP

Amigos...

espero que el titulo no los confunda..no se realmente donde ubicar este post.

la situación es la siguiente:

Tengo un sitio desarrollado en ASP que permite descargar archivos mediante el uso de una contraseña, que proporciono al usuario via SMS.

Los archivos a descargar estaban en una carpeta en el servidor al mismo nivel de la carpeta www para evitar que los usuarios pudiesen descargarlos directamente usando el URL. Asi

sitio
db - base de datos
www - paginas ASP
archivos - archivos a descargar

Desafortunadamente hace dos días tuve que mudar los archivos a otro servidor porque el plan de hosting que tengo me limita la transferencia y los visitantes descargaban muchos archivos acabando con los 60GB que tenía asignados en mi plan.

El asunto es que ahora mi sitio está en el mismo servidor Windows, pero los archivos a descargar fueron mudados a otro servidor Linux, el cual no me pone limites en la transferencia.

El problema es que ahora los usuarios pueden ver los archivos directamente, ya que para poder descargarlos debo usar una dirección http desde ASP (porque los archivos están en otro servidor) y antes lo hacía referencialmente (es decir, usando ../../archivos/x.zip)

Que puedo hacer para proteger los archivos/carpeta para que solo puedan ser descargados desde mi web en ASP?

Espero haberme explicado bien y agradezco de antemano la colaboración. He notado un terrible descenso de los mensajes SMS y estoy seguro de que los usuarios se están descargando los archivos sin pagar, visitando directamente el URL donde se encuentran.

Saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 18:44
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Miles de expertos y no le dan una mano a este naufrago?

Agradezco su colaboración amigos...estoy en un verdadero aprieto con esto..
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 20:53
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Aun están a tiempo de salvarme la vida
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 09:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 146
Checa este post: http://www.forosdelweb.com/showthrea...zar%20descarga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.