Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error en SQL con LIMIT

Estas en el tema de Error en SQL con LIMIT en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Es la primera vez que trabajo en SQL con LIMIT, y me da error aunque he probado de distintas maneras. La sentencia que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Vigo
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Error en SQL con LIMIT

Es la primera vez que trabajo en SQL con LIMIT, y me da error aunque he probado de distintas maneras.

La sentencia que tengo es muy simple:

strSQL = "SELECT * FROM [tabla1] ORDER BY Nombre LIMIT 1,2"

Pero me da error:

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta 'Nombre LIMIT 1'.

Qué falla? Un Saludo y Gracias.
__________________
El que estudia, olvida; el que lee, aprende; y el que hace, sabe (Algún autodidacta, supongo...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:16
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Creo que el problema es que no hay LIMIT en access....
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 20:53
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Exacto. Cuando leí el título pensé que estabas hablando de MySQL.. pero como Mickel comenta, y está en lo cierto además de suponerlo, en Access no existe el limit (y no estoy seguro que haya nada que lo remplace)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 03:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, chicos! Gracias por vuestras respuestas.

Aunque veais el nick diferente, soy el mismo Julio Garcia. Hoy le he clicado en "Salir" en vez de "Busqueda" y me ha deslogueado automáticamente de Foros del Web. Ya he puesto un post en Administración para que coloquen una ventana de confirmación - si lo consideran conveniente - para que a los torpes no nos pasen estas cosas.

Con respecto al mensaje, era una cosa que me temía, porque todos los libros que tengo de ASP trabajan con Access, y en otros sitios en internet tengo buscado el famoso LIMIT y ni en unos ni en otros he encontrado nada.

Es una pena que Access no tenga un sistema de selección parecido. Estoy construyendo una aplicación para sitios ajenos al mío y esto me iba de perilla. Si sabeis algún tipo de selección o paginación sin utilizar variables de sesión, estaría muy agradecido que colocaseis algún link donde pueda obtener información.

Un saludo muy afectuoso y gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Que tal Julio (ya leí tu mensaje en administración).

No te dejo el enlace directo porque no tengo ganas de buscarlo =), pero te comento que para paginar un recordset sin utilizar variables de session existe un buen artículo en www.aspfacil.com

Buscalo, implementalo y cualquier duda nos la comentás.

Saludos
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:54
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
una preguntilla...que hace el LIMIT en MySQL¿...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias, dazuaga. Lo buscaré.

A Don Graff le explico que limit se utiliza en sentencias sql. La forma LIMIT x,y indica:

"x" es el primer registro que quieres que abra, e "y" el número de registros abiertos, según el orden que le hayas indicado a la sentencia sql.

p.ej. "SELECT * FROM [tabla1] ORDER BY Nombre LIMIT 20,5" abriría la base ordenada por nombre del registro 20 al 24.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.