Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

espacios en blanco de una tabla SQL

Estas en el tema de espacios en blanco de una tabla SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo una tabla de datos en sql200 que tiene un max de 300 caracteres , pero que a veces los datos que ella contiene solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 21:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
espacios en blanco de una tabla SQL

tengo una tabla de datos en sql200 que tiene un max de 300 caracteres , pero que a veces los datos que ella contiene solo ocupan 4 ó 5 palabras que llegan a lo mucho como a 20 ó 30 caracteres obvio que cada palabra esta separada por espacios en blanco ejmp: "la ciudad de los perros" , cuando muestro estos datos en una pagina asp ( en una tabla) el primer registro es mostrado bien pero el segundo que puede tener alguna palabra mas ó menos me hace un salto de linea , es decir parece como si todo el espacio a la derecha de la ultima palabra los mostrara como caracteres(validos) y no espacio en blanco ó que alli ya se acabo los datos del registro. como puedo decirle que cuando hay mas de dos espacio en blanco a la derecha ya no me tome en cuenta los de mas hacia la derecha.

gracias, por la respuesta..
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 00:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: espacios en blanco de una tabla SQL

hola, en primer lugar verifica que el campo en la base de datos sea de tipo nvarchar y no varchar, ya que este último te reserva todos los espacios que declarastes en la base. Por otra parte cuando despliegues pon lo siguiente:
<%=trim(consulta(campo))%>

en donde trim extrae todos los caracteres en blanco de la derecha y de la izquierda.

Saludos ;)

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos. Pitágoras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.