Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador

Estas en el tema de Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Quería saber si existe alguna forma de solucionar este problema. Tengo un formulario en una página ASP que guarda datos en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 10:44
Avatar de majete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador

Hola a todos:
Quería saber si existe alguna forma de solucionar este problema. Tengo un formulario en una página ASP que guarda datos en una base de datos; algún usuario me ha reportado que cuando pulsan "enviar" y les aparece un error por haberse dejado datos sin completar, al darle a VOLVER en el navegador, los datos de su formulario habían desaparecido... ¿Esto es por una mala programación de AP? ¿Hay alguna forma de que en caso de que les de el error, al darle a VOLVER en el navegador, les aparezca siempre los datos que habían metido?

Un saludo
Juan Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 12:23
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador

Hola

Esto no tiene nada que ver con ASP. ¿A qué campos te refieres, password?
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 14:56
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador

mmmm, ok, veamos ...

Primero, si se detecta desde ASP que hay un error en el formulario tu deberías de proporcionarle una alternativa al usuario para regresar al formulario, es decir, que el usuario no pulse el botón back, ahora, si se esta regresando por ese medio y le aparece el formulario vacío es por que no dejas al browser guardar caché y sin embargo no caducas la página, o sea, estas contradiciendote en tu programación creo yo.

Yo si siguiera tu diseño, validaría el formulario en la misma página y en caso de haber un error le mostraría el formulario conservando el estado indicándole dónde es donde estuvo su error, para conservar el estado se llenan nuevamente con su parámetro correspondiente, por ejemplo:

<input type="text" name="campo" value="<%=Request("campo")%>">

Con eso la primera vez que se cargue el formulario aparecerá vacío y la segunda vez ya con lo que se llenó previamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 21:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Evitar el borrado de datos al hacer "Back" en el navegador

Tal como dijo Myakire;

es mejor que si hay un error de formulario, el usuario no tenga que esperar que se cargue una ventana para informarle esto, sino que sería mucho mejor que en esa misma pantalla, cambie el color de los campos con CSS donde hay un error, o le aparezca un "alert("......");
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.