Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Evitar que dos usuarios seleccionen el mismo producto a la vez

Estas en el tema de Evitar que dos usuarios seleccionen el mismo producto a la vez en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos mi problema es el siguiente estoy haciendo un sitio de servicios pero hay servicios dentro de este sitio que solo pueden ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Evitar que dos usuarios seleccionen el mismo producto a la vez

Hola a todos mi problema es el siguiente estoy haciendo un sitio de servicios pero hay servicios dentro de este sitio que solo pueden ser seleccionado por un solo usuario a la vez. Mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para que de dos usuarios que estén seleccionando el mismo servicio uno de ellos reciba el mensaje de que ese servicio ya esta siendo reservado??

Muchas gracias de ante mano


Cita:
Cuando se desconoce de un tema lo mejor es preguntar
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 13:39
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
mmm pienso que tendrias que tener una tabla donde coloques los servicios que estan siendo ocupados en el momento y la consultes cuando el usuario la seleccione...
de otro modo no creo que te sirva ASP
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.

Última edición por dobled; 23/10/2004 a las 13:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Gracias, preo creo que no me explique bien

No me explique bien dobled no es eso lo que busco eso lo s'e eso tengo que implementarlo me refiero a dos usuarios que est'an en internet cada uno en su pc revisando insito el sitio y que van a entrar al mismo servicio puesto que solo uno de ellos podra hacer la reserva del mismo como hacer para que si los dos simultaneamente estan dentro del mismo formulario solo uno pueda seleccionar el servicio a la vez

Gracias por la idea anterior
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:34
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues vuelvo a la respuesta de dd, necesitas en una tabla almacenar temporalmente ese servicio para un evento dado, es decir, si seleccionó ir al formulario, entonces almacenas en ese momento el registro en la tabla, en el siguiente paso evaluarás si ese producto, reserva o lo que sea, está en dicha tabla y no es el usuario en cuestión el seleccionador, así implementarás la idea del "que llegue primero es suyo" no se me ocurre otra forma, obvio después necesitarás manejar los datos de todo esto de acuerdo al flujo de tu aplicación.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cada usuario debe de ver el servicio ¿cierto?, y es que el hecho de un usuario lo meta a su carrito, no significa que debas de bloquerlo. Lo que te han propuesto es al momento de confirmar la operación o puedes implementar un campo de estatus: Vas y buscas el id nuevamente en la tabla (ya que en el inter de la operación alguien más se lo pudo haber llevado), checas el estatus, si esta libre, lo modificas a bloqueado, haces lo que tienes que hacer (darlo de alta en otras tablas, checar el pago, etc.) y finalmente borralo de la tabla. Si en algún momento se cancela la transacción, junto con el Rollover se cambiaría nuevamente el estatus del servicio.

Ahora, el otro cliente que detecte el servicio como bloqueado, puedes indicarle intente la operación más tarde (o tú implementar un sistema de espera) o mandarlo a una tabla de pendientes. Ya es cosa de las reglas del negocio.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.