Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Evitar que me salte el error de BOF o EOF true, cuando no hay registros

Estas en el tema de Evitar que me salte el error de BOF o EOF true, cuando no hay registros en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy usando el metodo getRows para mostrar los RS. Pero cuando no se encuentran registros me salta el error de BOF o EOF true. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 22:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Evitar que me salte el error de BOF o EOF true, cuando no hay registros

Hola, estoy usando el metodo getRows para mostrar los RS. Pero cuando no se encuentran registros me salta el error de BOF o EOF true. Esto no me pasa si utilizo el metodo mas comun (el DO UNTIL RS.EOF... etc, etc). Hay algo que yo pueda hacer para manejar este error?, por ejemplo, alguna función que me diga SI el arreglo esta vacío, pongo una variable "estado" que contenga la cadena "No se encontraron registros" y luego muestro esta cadena en el lugar que corresponda, y si el arreglo no esta vacío entonces muestro el RS. Se puede hacer eso? o me seguiría dando error?.
Saludos y gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 22:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Me olvidaba una cosa, si quiero saber si el array esta vacio supongo que puedo hacer esto (digo supongo porque todavía no lo probe):

j = 0
for i=0 to UBound(arreglo)
if arreglo(i) = "" then
j = j + 1
end if
next

if j = UBound(arreglo) then
texto = "el array esta vacio en su totalidad"
else
texto = "el array no esta vacio"
end if

Pero eso no me va a parar el error, porque el error viene cuando se crea el array con el metodo getRows(), por lo tanto, si igualmente ese bucle funcionara, no habría un array sobre el cual ejecutar las condiciones.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 22:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Solucionado. Gracias a mi mismo, jejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 23:10
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Humm.

Prueba con esto...

if not IsArray(arrVar) or IsNull(arrVar) then

Response.write "Arreglo vacio

end if

Es mejor y mas claro ese metodo.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 01:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Claro, lo que me has pasado es mucho mas claro, mas prolijo, en fin, mucho mejor, pero estaría en la misma situación, porque el error me salta cuando intenta crear el array, por lo tanto, nunca crea el array, entonces obviamente no tengo ningún array con el cual comprobar esa condicion. Por eso comentaba que lo que yo puse en mi mensaje anterior era una posibilidad para ver si esta vacío, pero que en este caso no la iba a poder aplicar justamente por eso. Igualmente, pude solucionarlo con esto:

if RS.Eof then
is_empty = true
else
is_empty = false
create_arr = RS.getRows
end if

Entonces en el lugar que tnego que mostrar los registros compruebo el valor de la variable is_empty, y de acuerdo a eso muestro, o no, el array.
Saludos Neuron y gracias por tu respuesta.
Enton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.