Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

AND EXCLUSIVO, sentencias IF

Estas en el tema de AND EXCLUSIVO, sentencias IF en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Existe la posibilidad en ASP de realizar un IF donde se evaluen dos expresiones y si la primera es falsa no se evalue ya la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 07:24
Avatar de DeYoN  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
AND EXCLUSIVO, sentencias IF

Existe la posibilidad en ASP de realizar un IF donde se evaluen dos expresiones y si la primera es falsa no se evalue ya la segunda expresion. (Lenguajes como java si que admiten)

Ejemplo:
IF (expresion1) AND (expresion2) THEN
sentencia1
sentencia2...
ELSE
sentencia1

END IF
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 07:29
Avatar de DeYoN  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Disculpar se fue el dedo y publique el mensaje sin terminar...

En el ejemplo anterior si la EXPRESION1 es FALSE, ya no haría falta evaluar la EXPRESION2. Este tipo de sintaxis es muy comada para ocasiones en la que la segunda expresion depende de la primer. La forma de solucionarlo sería anidando un IF dentro de otro IF pero el codígo se duplicaría si las sentencias a ejecutar en caso de que no se cumpliera las condiciones fueran las mismas.

Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
haber..lo que yo veo es que aunque tu no lo veas..igual se está verificando la segunda condición ..porque, el para que la sentencia IF sea completamente verdadera se deben cumplir las dos condiciones. Creo que en Java ocurre lo mismo..no es que si la primera es falsa no se evalue la segunda...se evaluan las dos y la condición IF completa se hace FALSA...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:27
Avatar de DeYoN  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto! ;) para que el IF sea TRUE es necesario que se evaluen las dos expresiones y las dos sean TRUE, pero para que el IF sea FALSE con que la primera expresion sea false es suficiente, en java existe este este tipo de comparación, p.ejemplo:
if ((3+5>9) && (3/0>2))
{
sentencias;
...
}

En este ejemplo daría un error en tiempo de ejecución por que no puede realizar la division por 0, sin embargo este error no se detectara xq no se llega a evaluar la segunda expresion.

Si usamos if ((3+5>9) & (3/0>2)){} con solo un caracter &, entonces si que veremos el error.

Sigo sin encontrar como se puede realizar en ASP.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
aaahh claro ahi me queda más claro...creo que en asp no existe... a
__________________
Buena Vida...
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.