Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Extraño comportamiento de repente en servidor

Estas en el tema de Extraño comportamiento de repente en servidor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a ver si alguien me puede aclarar que ha podido suceder, resulta que una web que lleva en funcionamiento cerca de una año correctamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Extraño comportamiento de repente en servidor

Hola a ver si alguien me puede aclarar que ha podido suceder, resulta que una web que lleva en funcionamiento cerca de una año correctamente de pronto me aparecia en las paginas que tenian una consulta con INNER JOIN en dos tablas de repente empezaron a fallar, al final he tenido que reemplazar la forma en la que obtenia el valor del campo comun en ambas tablas de por ejemplo:

Antes en localhost y en el servidor lo hacia asi y funcionaba:
campocomun=objRS("nombrecampocomun")

Ahora me veo obligado a hacerlo de esta forma en el servidor (en localhost no tengo problema):
campocomun=objRS.Fields(10).Value

He preguntado al soporte del servidor y me han confirmado que no han echo ninguna modificación a nada.

El error era:

ADODB.Recordset error '800a0cc1'
Item cannot be found in the collection corresponding to the requested name or ordinal.


Esto me supera ya, no tengo ni idea jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 19:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Si colocas:
campocomun=objRS("nombrecampocomun")

Da como error:
Item cannot be found in the collection corresponding to the requested name or ordinal.

Pero si pones:
campocomun=objRS.Fields(10).Value

ya no ....... tu problema es que ya no existe ese campo "nombrecampocomun", pero si existe un décimo campo (que seguramente no es ese).

Alguien le ha movido a la estructura de tu tabla

Por eso precisamemente NO debes llamar a los campos por su posición, por que si alguien altera la estructura, en el mejor de los casos el sistema fallará (que es lo que te pasó) pero en el peor de ellos, ni cuenta te darás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 05:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Myakire, si existe campo "nombrecampocomun", de echo lo raro es que funciona en localhost y no en el server con los mismos archivos, he tenido que hacer modificaciones en distintas paginas que empleaban distintas tablas, ya te digo que es algo extraño.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Disculpa, pero aún no me la creo. El error es claro.

Yo en tu lugar "debuguearía" con cuidado esa tabla, es decir, haría una página que se conectara a esa tabla, me presentara los campos de la misma (con un ciclo, claro) para costatar la existencia de cada campo. Es decir, que yo tengo la muy particular opinión que hay un error humano en tu problema (en tu pc y en el server hay diferentes BD's por ejemplo), no creo que sean comportamientos raros en el servidor.

Pero claro, puedo equivocarme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 14:13
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Revisá este artículo a ver si algun caso es el tuyo:

http://tutorials.aspfaq.com/8000xxxx...c1-errors.html
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa ADODB.Recordset error '800a0cc1'

Hola.
Te comento que este error como ya se decia mas abajo se debe a que el campo mencionado ya no existe...
pero puede ser que si exista, y que el problema sea que la ultima intrucción que generamos en la BD no recoge este campo.
me sucedio que al colocar SET NOCOUNT ON en inicio de la instrucción se soluciono el problema....

espero sirva.

sld2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.