Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

fecha dependiendo del idioma del server...

Estas en el tema de fecha dependiendo del idioma del server... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos..... como estan? bueno, tengo una pregunta para todos con respecto a las fechas.... lo que sucede es que quiero guardar o mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 12:21
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
Pregunta fecha dependiendo del idioma del server...

hola a todos..... como estan?
bueno, tengo una pregunta para todos con respecto a las fechas.... lo que sucede es que quiero guardar o mostrar fechas pero si tengo el server en español me muestra la fecha dd/mm/yyyy y en ingles mm/dd/yyyy.
yo prefiero tenerla en ingles y al momento de desplegarla la paso a español en texto, ejemplo: 21 de noviembre de 2004, etc.

hay alguna forma de hacer esto??? que si tengo mi page en un server con cualquier idioma pueda guardarla en un solo formato???

pd. solo me refiero a la fecha cuando se consigue con now, date, time, etc.... no me refiero a la BD ok?

saludos y gracias
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 12:31
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
confusa tu pregunta porque hablas de guardar la fecha en un solo formato, pero haces la salvedad que solo te estas refiriendo a la del web server y no a la BD. raro


pero bien... existe una variable de session que se puede setear de esta manera

session.lcid=1033 'setea la fecha en USA mm/dd/yyyy

session.lcid=1034 'setea la fecha en UK dd/mm/yyyy


lo que si debes tener cuidado es que a la hora guardar una fecha tomada del web server te vendra en formato español, y si tu bd esta en ingles, te arrojara error.

si usas el formato yyyy/mm/dd para todo, nunca se caerá.

creo que seria bueno hacer una funcion que transformara una fecha que sabes que viene en español a formato universal yyyy/mm/dd y vice versa.


Complicado el asunto de las fechas,yo lo soluciones de otra manera, generando mis propios estandares, pero ese es otro cuento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 12:42
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
gracias por responder...
no me sabia esa de yyyy/mm/dd... interesante...
si, entiendo lo que me dices sobre la BD en español y si meto una fecha en ingles y vicebersa.... pero la bd la tengo ya en ingles, lo que sucede es que en mi trabajo tengo windows server 2003 en ingles y aqui en mi casa tengo window 2000 proffesional en español, a la hora de sacar los dias, meses o años de una variable me lo trae alrevez....

strFecha = "9/10/1981" (mm/dd/yyyy)
dia = day(strFecha)
mes = month(strFecha)
ano = year(strFecha)


al imprimer estos tres valores me trae: 9/10/1981 (dd/mm/yyyy)
a eso es lo que me refiero.... ya tengo una funcion para todo esto pero la cosa es al hacer el day, month y year como esta arriba en rojo, me explico... pero si me puedes ilustrar un poco sobre yyyy/mm/dd, si yo guardo una fecha de este tipo en la BD sin importar el idioma no me mandaria error???

gracias y espero tu respuesta

PD. ya probe lo de session.lcid=1033 y si me funciona como yo queria... gracias... pero de todos modos hablame sore yyyy/mm/dd
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.

Última edición por Saruman; 21/11/2004 a las 12:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 15:55
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
basicamente que el sql server cuando inserta un valor de fecha de tipo dia mes año en un campo que esta en un campo de una BD que esta en ingles, arrojara error.

Sin embargo si le pasas la fecha formateada como año mes dia, no importara si la bd esta en español o en ingles, la insertara de todas maneras.

claro que al leerla saldra con el formato definido por el idioma de la BD.

Para mas informacion, prueba.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.