Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

filtrar con asp-acces, por fechas

Estas en el tema de filtrar con asp-acces, por fechas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Después de leer los faqs, y buscar en temas, veo que ninguna de las soluciones que me han dado me han funcionado, por eso decido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 04:41
Avatar de TCL_ZIP  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Esporles, Mallorca, España
Mensajes: 690
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
filtrar con asp-acces, por fechas

Después de leer los faqs, y buscar en temas, veo que ninguna de las soluciones que me han dado me han funcionado, por eso decido recurrir a crear un nuevo hilo :S

Tengo una base de datos acces enlazada con un dsn con asp.

mi consulta a la base de datos es la siguiente:
SELECT * FROM tblpedidos Where FPEDIDOPROV >=#01/08/2007# AND FPEDIDOPROV <=#03/08/2007#

y la verdad, no hay manera de que funcione en algunos casos me saca algunos registros pero por ejemplo si busco:
SELECT * FROM tblpedidos Where FPEDIDOPROV >=#01/08/2007# AND FPEDIDOPROV <=#03/08/2007#
habiendo un registro con la fecha 02/08/2007 no me devuelve nada


en cambio ejecutando la consulta:
SELECT * FROM tblpedidos Where FPEDIDOPROV >=#02/08/2007# AND FPEDIDOPROV <=#02/08/2008#
me saca 3 registros, 2 con valores 17/12/2007 y otro con valor 02/08/2007

que puede ocurrir? tengo la cabeza como un bombo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: filtrar con asp-acces, por fechas

Access y las fechas


Es muy posible que el error venga del formato de fecha (ya se que el access lo tienes en español y el formato de fecha del sistema operativo es el europeo... ¿o no? )


Prueba esta sentencia a ver que ocurre y nos cuentas:


SELECT * FROM tblpedidos Where FPEDIDOPROV BETWEEN #08/02/2007# AND #08/02/2008#
(formato americano de fechas--> mm/dd/aaaa)




Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 04:58
Avatar de TCL_ZIP  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Esporles, Mallorca, España
Mensajes: 690
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: filtrar con asp-acces, por fechas

Me suelta 4 registros:
2* 17/12/2007
02/07/2008
02/08/2007


mmmm eso significa que tendria k cambiar el formato? y pasarlo al americano a la hora de consultar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: filtrar con asp-acces, por fechas

¿Son esos registros los que deberian salir? Si la respuesta es afirmativa creo que si. Eso lo puedes hacer con una funcion que te convierta las fechas en formato europeo al americano. Es facil; algo como:

Código:
function USAdateFormat(fecha)
     if isDate(fecha) then
            USAdateFormat = month(fecha) & "/" & day(fecha) & "/" & year(fecha)
     else
            USAdateFormat = ""
     end if
end fucntion

O algo parecido.

De todas formas, chequea la configuracion regional del sistema. DEBERIA ser por eso. Extraoficialmente te diré lo que me contaron los de Micfrosoft de Madrid (je) Access, a partir de 2000, usa el motor T-SQL para las sentencias SQL (o sea, usa MSDE aunque no lo ponga por ningun lado). ¿Que es lo que pasa? Pues que MSDE es tambien el motor de SQL Server pero muy limitado. SQL Server trata las fechas en formato americano.


Pero esto no es oficial, eh? :)


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.