Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

finalidad de "ir.asp"

Estas en el tema de finalidad de "ir.asp" en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos! cuando uno hace una pagina, lo normal es que haga el menu principal en plan, "si pica sta opcion, pues voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 08:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
finalidad de "ir.asp"

hola a todos!

cuando uno hace una pagina, lo normal es que haga el menu principal en plan, "si pica sta opcion, pues voy a esta pagina, si no, si pica esta otra, pues voy a esta otra, etc......", vamos, lo mas normal del mundo....


pero de un tiempo paca he visto en muchos sites que menu principal no funciona asi. Cada opcion llama al archivo ir.asp (o ir.php, o la tecnoliga que sea) pasandole un parametro (un numero). O sea:

Opcion 1 menu -> ir.asp?id=1
Opcion 2 menu -> ir.asp?id=2
Opcion 3 menu -> ir.asp?id=3
Opcion 4 menu -> ir.asp?id=4
Opcion 5 menu -> ir.asp?id=5


Luego, el script "ir.asp" lo que hace es acceder a una tabla en una base de datos donde stan guardadas las direcciones reales, y en funcion del id, sacara la que toque.

Y mi pregunta es: que sentido tiene esto?, dudo que se gane en velocidad, ni en optimizacion, ni en nada......no le veo por ningun lado.....pero cada vez lo veo mas, asi que algo no estoy teniendo en cuenta..


alguien me lo explica?




ToKaTa.
__________________

"Si pudieras volver.....¿.lo harias?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 08:43
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
estadisticas, con ese sistema se puede llevar un control más "fino" de las visitas por seccion de un sitio....
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
aha!, ok, una primera razon "logica".....gracias....

alguna otra?



ToKaTa.
__________________

"Si pudieras volver.....¿.lo harias?"
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 20:00
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Lo que comenta Don Graff es correcto.

Ahora, ya que querés otra "razón", te comento que estoy usando un sistema similar para simplificar un poco el diseño de un "sitio" (es una intranet).

Una vez autenticado el usuario, éste accede a una página llamada "principal.asp". Todo enlace (o action de formulario) llama a esta misma página (principal.asp) sólo que con un parámetro en la URL (PID=nombre_pagina_sin_la_extension)

en una sección de la página principal lo que hago es chequear el request("PID"). Si es nulo, muestro el contenido del home. Si no lo es, ejecuto la página pasada por el parámetro. Algo así:

<%
If Request("PID") = "" Then
'contenido del home (que por ahora no existe =)
Else
Server.Execute(Request("PID") & ".asp")
End if
%>


Si querés ver un ejemplo te dejo esta captura de pantalla (200 KB) que me servirá para ejemplificar una pregunta en el foro javascript (si te fijás en la URL de la imagen, estoy llamando al archivo principal.asp pero está ejecutando un ASP en un directorio de nivel superior y es el resultado de una búsqueda mediante un formulario)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.