Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Formatear mensaje

Estas en el tema de Formatear mensaje en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Quisiera saber que puedo hacer para colocar las lineas de una factura que van dentro del BODY de un ASPEMAIL, para que me queden lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 04:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Formatear mensaje

Quisiera saber que puedo hacer para colocar las lineas de una factura que van dentro del BODY de un ASPEMAIL, para que me queden lo mas aceptable posible de presentacion, teniendo en cuenta que muchos de los valores que van en dicha factura son variables, por lo cual las dimensiones de la presentacion cambiaran en funcion del valor de las variables, y es que con HTML no lo consigo.

Un ejemplo :

12 Hembras X 5 € = 60 €
3 Sementales X 0.5 € X 12 Hembras = 18 €
Base Inponible = 78 €
16 % DE I.V.A. = 3,48 €
Total =81,48 €

¿Alguna sugerencia?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 04:51
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
te comento como tengo hecho algo parecido (se trata de un boletin)...

Prepara una página en asp, por ejemplo factura.asp, y maketa ahi la pagina tal como kieres que sea enviada por correo...

Así te será facil usar tablas para maquetarlo todo ordenadamente y atu gusto.

Esta pagina te servirá de plantilla para todas las facturas..

para que te cree una u otra le pasamos el parametro ID_FACTURA por el querystring.

...................
Ahora olvidate de esta página y nos centramos en la del envio del mail...

en esta pagina uso un objeto llamado ASPTEAR.
Este componente te permite guardar en una variable el texto que genera una pagina html o asp.

si por ejemplo queremos enviar la factura 8 su uso sería asi..

URL = "http://host/factura.asp?id=8&cache=" & now()
Set xObj = Server.CreateObject("SOFTWING.AspTear")
cuerpo = xObj.Retrieve(Url, 2,"" ,"", "")
set xObj = Nothing

Con esto ya tendriamos en la variable "cuerpo" el codigo HTML generado a partir de la pagina factura.asp para la factura numero 8.

Del componente asptear te puedes bajar una version gratuita, el unico problema que tiene es que no le puedes desactivar la cahé, por eso en el ejemplo aparece &cache=" & now() , que es para evitar que el objeto use la cache.

suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.