Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Formulario ASP que detecta automáticamente la dirección de donde se manda

Estas en el tema de Formulario ASP que detecta automáticamente la dirección de donde se manda en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Tengo la siguiente duda, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un correo HTML que será distribuido a una base de clientes. Este correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 19:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Formulario ASP que detecta automáticamente la dirección de donde se manda

Hola.
Tengo la siguiente duda, espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un correo HTML que será distribuido a una base de clientes. Este correo trae un formulario para que los usuarios respodan directamente en el correo sin tener que accesar a un site.

Este correo será enviado por diferentes personas, cada una con una dirección de correo diferente. En este punto viene la duda. ¿Cómo puedo saber la dirección de correo de donde fue enviado el e-mail y guardarla en una variable?

Esto lo necesito para que cuando el usuario responda el correo, este llegue directamente a la dirección de la persona que lo envió.

Es algo similar a cuando uno responde un mensaje en hotmail o Outlook y en la dirección de respuesta aparece automáticamente la del remitente.

Espero que alguien me de una orientada en esto!! Muchas gracias!!

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 20:07
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si usas algun sistema de autentificacion para permitir la entrada a los usuarios es tan sencillo como añadir un campo mas a la base de datos llamado EMAIL.

Tras le identificacion del usuario cargas el email en una variable de y luego lo usas con CDONT o ASPEMAIL.

ALgo asi:
<%session("email")=rs("email)%>
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 21:25
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
se me ocurre que, si ese email (o esos) se generan dinámicamente con los datos almacenados en una BD, agregues un input hidden al formulario con su dirección de email. Luego, ya sabés quién lo respondió (o quién llenó el form)


es decir.. en el form ponés algo como...

<input type="hidden" name="email" value="<% = rs("email_destinatario") %>">


y luego en el ASP que procesa dicho form:

<% Quien_Envio = Request.Form("email") %>


también lo podrías hacer d manera estática... pero si son muchos destinatarios se complicaría =)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 08:23
AZP
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No acabo de entender.

A) El form lo recibe el usuario en su cliente de correo; luego debe ser una página HTML. No puede incluir ningún <% %>. Por ejemplo, form-html.

B) Cuando se envíe el form, se desea conocer el mail del usuario. Exactamente igual a cuando el usuario envía un mail; recibimos un mensaje donde se refleja el From.

¿Cómo se hace, sabiendo que el mail se puede responder días después de enviar el form.html al usuario de nuestra Web para que lo responda?

Un saludo,

AZP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.